Juan Carlos I y el Puerto serán las primeras zonas en las que se acometerá una actuación integral de remodelación de las pistas polideportivas, enmarcada en el Plan de Barriadas que la Ciudad tiene previsto acometer en breve.
Aunque la actuación en cada uno de los casos se basará en las peculiaridades de la pista, sí es cierto que en las dos se llevará a cabo la colocación de una cubierta que protegerá la instalación deportiva de las inclemencias meteorológicas, bien sea de la lluvia o del sol en el periodo estival.
Lo que sí se diferencia es el material a emplear en cada una de las pistas polideportivas, en Juan Carlos I será de hormigón mientras que para el Puerto se ha optado por la chapa, decisión basada en el diseño de cada una.
En cualquier caso, la actuación también comprende una mejora en general de las instalaciones, así como de los aledaños.
En la pista polideportiva del Puerto se edificará un nuevo espacio para vestuarios, además de sustituirse el pavimento actual. Además, las gradas se reubicarán para permitir la construcción de un acerado, inexistente en la zona que colinda con dichas gradas. Ello es debido a que éstas se levantaron después de la acera y ahora es necesario desplazarlas hacia el interior para, seguidamente, ejecutar la construcción de una acera.
En Juan Carlos, la colocación de la cubierta intenta aprovechar los distintos niveles entre los que se distribuye la pista polideportiva. Es por ello que el nuevo techado presentará planos inclinados que también le otorgarán un mayor atractivo a la instalación. Los técnicos han optado, además, por una cubierta abierta que posibilita la visibilidad del interior desde prácticamente la totalidad de los ángulos, a excepción de la zona de aparcamiento colindante con la pista polideportiva.
El doble vallado de la instalación, uno de ellos antivandálico, se retirará para lograr un espacio más diáfano en el que se integrará el parque de juegos infantiles, lográndose así un área más accesible.
El proyecto también incluye la retirada de varios bloques de hormigón junto a uno de los muros que colinda con la pista. Tras ser retirados, en la zona se ubicará una jardinera para dotar de zonas verdes los alrededores de la instalación deportiva.
De momento, éstas son las dos pistas donde se iniciarán los trabajos de reforma integral, pero desde el área de Fomento ya se está llevando a cabo el estudio en las barriadas de Los Rosales, Juan XXIII y el Polígono para acometer la rehabilitación de sus respectivas pistas deportivas.
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…