Siguen los vecinos del bloque 27 de la barriada Juan Carlos I con los problemas. Y más concretamente los ubicados en los bajos, los que les tocaron las puertas número uno y dos. Las humedades les abrazan. Sus casas están en una precariedad que ellos, aunque estuvieron viviendo en chabolas, nunca habrían estado en esa situación. Se han gastado mucho dinero. Incluso han pedido prestado a sus familiares, ya que nadie quiere ver esos parches negros por todos los rincones de sus casas.
Muchas horas dedicadas en rascar y pintar con infinidad de pinturas antihumedad, pero no vale para nada. Muchos llantos se han escuchado en estas casas. Se ha llamado a infinidad de puertas y nadie ha hecho caso alguno. Ahora solo la comunidad ha hecho frente con el coste de una cuba para intentar limpiar las arquetas de todas las aguas sucias que acumulan, que lo que hace es desbordar y tener todo el terreno inundado. Por ahí viene el principio de la humedad, ya que las aguas van subiendo y buscan una salida. Esto puede ser un problema de no tener salida las arquetas o algo parecido.
Por eso, las personas decentes que pagan los impuestos desean tener todo en buenas condiciones. El alcantarillado es uno de ellos y todos están al día de pago ya que se sostiene con la factura del agua. Pero los males no vienen solos. Según algunas autoridades técnicas consultadas, con tanta filtración puede en algún momento repercutir en la estructura del edificio pudiendo tener unas trágicas consecuencias. Por lo que las vidas de trece familias pueden estar en juego. En eso también debemos de pensar.
Son vecinos que la inmensa mayoría de ellas tienen una pensión de viudedad, de tan solo cuatrocientos y pocos de euros. De las que tienen medir los gastos mensuales.
Por todo lo expuesto debemos de pedir la ayuda a las personas que correspondan. Ya que el buen vivir y tener una vivienda digna está reflejada en nuestra constitución.
Solo pedimos que cuando pasemos por nuestras puertas del portón de entrada no oler a esos malos olores y que nuestros vecinos puedan vivir dentro de unas condiciones adecuadas de salubridad. Es poco, pero mucho lo que pedimos. No hace dos días que estamos rogando. Son muchos años de un silencio, con una angustia que nos corroe a todos. Son nuestros vecinos y también es nuestra casa la que corren un gran peligro.
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…