El Cabildo de Oficiales de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha decidido por unanimidad nombrar pregonero del Rocío 2019 a Juan Carlos Aznar Méndez. “Él será el que nos lleve el próximo 18 de mayo, hasta las plantas de la Virgen del Rocío desde el atril de Santa Teresa. Él será el que le ponga voz a un pregón lleno de sentimientos, de vivencias pero sobre todo lleno de fe en Jesucristo y su Bendita Madre la Virgen del Rocío”, anunció la Hermandad.
Sus inicios fueron de costalero pero, con el paso de los años, Aznar acabaría convirtiéndose en hermano mayor de la Buena Muerte, dejando su cargo en 2008 para hacer frente a la Presidencia del Consejo de Hermandades. Aznar es fiel seguidor y predicador de la Semana Santa, demostrando su pasión por ella dada su larga trayectoria.
Aunque su relación con la Hermandad del Rocío es bastante anterior, es en 2010 cuando entra a formar parte de sus filas como hermano de la corporación. En 2014 pasa a componer la Junta de Gobierno desempeñando el cargo de secretario y es fiel colaborador en todo lo que la Hermandad requiere de él.
Por otra parte, el Cabildo nombró predicador del Triduo en Honor a María Santísima del Rocío al reverendo David Gutiérrez. Los feligreses podrán escucharle los días 15, 16 y 17 de mayo a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.
El padre David fue párroco de Santa Teresa de Jesús de 2002 a 2012, fue también director espiritual de la Hermandad del Rocío desde su llegada a la Parroquia. Ahora es delegado episcopal del Patrimonio Artístico de la Iglesia de Cádiz y Ceuta. El es el encargado de todo lo relacionado con el arte sacro, de la restauración y adquisición de nuevas piezas, así como de restauración de edificios. “Un sacerdote que sabemos le tiene gran cariño a la advocación de Nuestra Señora del Rocío”, informó la Hermandad.