Asistirán de apoyo para sus compañeros catalanes en el colegio electoral que les sea asignado
El Partido Popular tendrá a numerosos parlamentarios nacionales -tanto diputados como senadores- en las elecciones catalanas del próximo jueves, bien como apoderados o interventores en distintos colegios electorales. Por esta razón, tanto el diputado Juan Bravo como el senador Guillermo Martínez llegarán a la Ciudad Condal el miércoles por la noche para estar presentes a lo largo de toda la jornada electoral en el colegio que les haya sido asignados por parte de sus compañeros de Cataluña.
Es una muestra más del compromiso que el Partido Popular de toda España tiene con sus compañeros de Cataluña que están luchando para que el PP tenga una representación digna en el nuevo Parlamento que va a nacer a partir de estos comicios, los cuales se consideran totalmente históricos para el futuro de la comunidad autónoma.
Recuento
En el caso de Bravo y Martínez, ambos permanecerán en colegios electorales de la misma Ciudad Condal a lo largo de la jornada y luego proseguirán el recuento de votos, una vez que haya terminado su responsabilidad con el cierre de los colegios, desde el local que el PP asigne como lugar de concentración de todos sus cargos públicos, en lo que se prevé una noche electoral larga y nada fácil.
Las encuestas electorales, desde luego, no están dejando al Partido Popular en un buen lugar para estos comicios, en beneficio de Ciudadanos, no en vano se señalan que existe una corriente de votantes que se han decidido por la formación que lidera en Cataluña la candidata Inés Arrimadas. Los peores sondeos apuntan a que el Partido Popular podría acabar la noche electoral con un grupo que no superara los cinco diputados.