Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) y la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta (FAJC) han presentado la segunda edición de 'Hablemos de Feminismo. Hablemos de Humanidad', un proyecto que vuelve con el objetivo, según señaló Mayda Daoud en rueda de prensa, de concienciar a la ciudadanía sobre la tragedia del “terrorismo machista” y las casi mil víctimas mortales que ha dejado desde 2003 en España y para dejar claro que el feminismo “busca la igualdad, la humanidad que anhelamos todas las personas de bien”.
La iniciativa se articula sobre tres ejes. Por un lado, este viernes desde las 17.30 horas y el sábado la Biblioteca Pública albergará una serie de charlas y mesas redondas sobre feminismo, nuevas masculinidades, patriarcado, machismo y misoginia con “técnicos y expertos” no ligados a ningún partido político en concreto.
Además, las entidades promotoras de la iniciativa están reuniendo personas voluntarias a través de sus perfiles en Facebook para participar en la grabación de un vídeo en el que, sin los rostros de quienes se animen, se conciencie sobre las mujeres asesinadas y los hijos huérfanos que dejan.
El resultado se podrá ver el 4 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Auditorio del Revellín, donde concluirá la propuesta, como en 2017, con una sesión que incluirá actuaciones musicales, lectura de poemas, etcétera. La asistencia será libre y abierta y se cuenta con representantes de todos los agentes y estamentos sociales de relevancia de la ciudad.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…