La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha dado este martes la bienvenida a los participantes del campo de voluntariado juvenil ‘Conoce Ceuta’ que se desarrollará en la ciudad hasta el 20 de agosto con 25 jóvenes procedentes de todas las autonomías de España, entre ellos seis caballas, Aya Mohamed, Nihard Chairi-Mandour, Melania y Nayhara Labrador, Marco Tebar y Nusaiba Faridi.
En la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado de Recinto, Miranda ha considerado “un orgullo” la recepción de estos jóvenes, a quienes ha animado a conocer la “realidad” de Ceuta que no siempre reluce en las noticias de alcance nacional.
La miembro del Ejecutivo regional les ha deseado que “disfruten” de la ciudad y de todas las propuestas que se les han preparado, desde rutas en kayak dinámicas de grupo pasando por jornadas en el Parque Marítimo, itinerarios gastronómicos, partidos de pádel, etcétera.
“Haceros y sentiros protagonistas porque esto no tiene sentido sin vosotros”, ha advertido, Eva Rodríguez, técnico de Juventud de la Ciudad, quien ha profundizado el “gran abanico de actividades” que se ha preparado para la sexta edición de esta iniciativa, que se espera sea “una de las mejores” y que dedica su tercera parte a que los asistentes den difusión en sus territorios de origen a lo vivido en Ceuta.
Entre las novedades de este año está introducir a los visitantes en el ámbito militar con visitas a museos, así como diferentes propuestas de carácter social todavía no desveladas y de ocio: “Vamos a tener cada noche dinámicas de grupo diferentes: una árabe, otra informal, otra de juego de Cluedo en vivo... La programación está muy completita”, ha anunciado.
Los organizadores también darán a los asistentes la posibilidad de hacer propuestas para llenar su agenda y el viernes, 12 de septiembre, Día Internacional de la Juventud, se colocará un stand en la calle con el sorteo de un centenar de entradas para el Parque Marítimo. Los participantes en el campamento oficiarán como monitores de iniciativas como un “tendedero” en la que los jóvenes podrán “poner al fresco sus ideas para que la Casa de la Juventud las lleve después a cabo”.