Cruz Roja celebra el Día de la Juventud recordando que los menores de 30 años representan al 29% de los voluntarios y voluntarias de la organización, 22.139 en total. En Ceuta, fueron treinta jóvenes según el desglose por autonomías que ofrecen para el año 2020. "Su implicación también ha sido demostrada durante la pandemia, y continúan implicándose en campañas de sensibilización para no bajar la guardia ante de los rebrotes", apunta la entidad humanitaria. "Si hay tanta gente joven haciendo tanto para ayudar, quizá es la minoría la que hace fiestas, y no al contrario”, añade Paula Rivarés, directora estatal de Cruz Roja Juventud.
Durante la pandemia, la juventud "no se quedó parada" y muchos se sumaron al programa de Cruz Roja Responde, pensado para contrarrestar los efectos sociales del virus. Según la organización, se triplicó el número de jóvenes que se acercaron hasta sus dependencias para hacer refuerzo en tareas escolares, llevar material escolar o juegos hasta los hogares, o realizar llamadas de información y prevención. Hoy en día, retoman sus actividades presenciales con todo tipo de medidas de prevención. Este verano ya se han podido realizar actividades presenciales, como las actividades de ocio y tiempo libre en campamentos y colonias urbanas, o las de apoyo escolar del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’ en más de 75 localidades y con un alcance aproximado de 1.500 niños y niñas.
Otra de las reivindicaciones que destacan de Cruz Roja Juventud es la que hacen en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, y que con los llamados ‘Espacios propios’ han retomado su instalación en todo el territorio nacional, crean lugares seguros para chicas jóvenes que disfrutan del ocio nocturno: “Intentamos hacer más seguros los espacios de ocio para las mujeres, sensibilizando e informando sobre la violencia machista a todas las personas jóvenes, y creando un espacio seguro ante cualquier situación de violencia de género que se pueda producir”.
A ojos de Cruz Roja, el futuro de la sección juvenil para sus participantes está claro: “un lugar seguro en el que seguir apoyando a las demás personas, y sumergidos de lleno en resolver sus problemas acercándose a ellos y ellas desde los espacios que mejor conocen: las redes sociales y las nuevas tecnologías”.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El Pleno aprobó por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad en su categoría de…
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…