El que algo quiere, algo le cuesta. Así deben de pensar los vecinos de Sidi Embarek, en Ceuta, que este sábado no han dudado y se han echado a la calle para exigir al Ejecutivo local mejoras en su barrio. Su protesta se ha centrado sobre todo en la pista deportiva, y para ello muchos niños y niñas de la barriada con pancartas en sus manos han alzado la voz para ser escuchados. No entienden que pasen los meses y sigan sin contar con unas instalaciones dignas que sirvan para el desarrollo de la juventud. Al grito de “tarjeta amarilla para nuestro Gobierno” o “no nos mires, únete” han recorrido las callejuelas hasta terminar en la pista deportiva donde han seguido la protesta.
El presidente la barriada, Abdelah Abdelah Mustafa, arropado por todos sus vecinos, ha hecho lectura de un manifiesto donde ha querido dejar claro que se han reunido para “defender” la dignidad de todos ellos. “Hoy nos reunimos para defender nuestra dignidad como vecinos. Para defender nuestra barriada que es la casa de todos nosotros, para defender una vida sana y llena de oportunidades para nuestros jóvenes”, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo ha proseguido que una vez llegó a la presidencia del barrio pudo comprobar que el trabajo realizado por los demás presidentes fue en vano porque las administraciones hacían caso omiso a los múltiples escritos. Y es que para el barrio no es un simple polideportivo, es un lugar que sirve para el desarrollo de la juventud. “No es solo un polideportivo en mal estado, sino un obstáculo para el desarrollo de nuestros jóvenes y un impedimento para la creación de hábitos saludables. Tenemos que entender que los detalles importan, y lo que se ve como un pormenor por parte de la Ciudad para muchos jóvenes es sustancial. Al fin y al cabo, el entorno importa e influye en las personas”, ha proseguido.
Además, Abdelah ha querido hacer hincapié en las múltiples carencias con las que cuentan en la barriada y que no son arregladas por el Ejecutivo local. “Cuál será el futuro de una persona que vive rodeado de un polideportivo en mal estado, paredes llenas de grafitis, coches abandonados que no se dignan a retirar, carreteras sin pasos de peatones y sin badenes que regulen la velocidad, farolas con bombillas fundidas… ¿Qué le estamos ofreciendo a nuestros jóvenes?”, ha insistido.
Esta concentración ha puesto fin en dicho polideportivo, en donde han contado con el apoyo del grupo político Ceuta Ya!.