La cuenta atrás para el concurso de villancicos de Ceuta ya ha comenzado y los miembros del coro juvenil ‘Jóvenes de luz’ ultiman los detalles para afinar sus voces con el objetivo de iluminar a todo el público del Teatro Auditorio del Revellín este viernes.
Rocío Fajardo, Desireé Serrano, Ana Mari Fajardo, Lorena Serrano y el Pastor Javier de la iglesia ‘Casa Alabanza’ son los encargados de guiar a estos niños en los ensayos y prepararlos para dar lo mejor de sí mismos durante su actuación.
Rocío es la responsable de la creación de este coro con los niños de la iglesia, ya que fue la que propuso la idea a finales del pasado mes de agosto y, los demás, la apoyaron.
Tal y como cuenta Desireé Serrano, “me convenció y como a mí me gustan tantos los coros y llevo tantos años saliendo, pues dije adelante y aquí estamos con esta juventud que tenemos en la Iglesia”, explica a FaroTV.
Hace ya varios meses que se pusieron a ensayar sus villancicos navideños de cara al concurso. Uno de ellos será “una canción especial, con la letra compuesta por mí y un poco también por Rocío”, detalla.
Además, durante su actuación contarán con un instrumento “que será algo especial, nuevo, que vamos a llevar este año”, agrega.
Una de las canciones del concurso tiene letra compuesta por ellos mismos
De cara a la actuación de este viernes, Serrano ve “bien a los niños. Ha sido un trabajo duro, hay niños que son nuevos y salen por primera vez en concurso. Yo los veo bien y... a lo que Dios quiera”.
Por su parte, el Pastor Javier se está encargando de la parte “espiritual”, tal y como él mismo expresa.
“No somos un simple coro que está allí para cantar y para participar en un concurso. Estamos allí con un propósito que es, a través de la música, dar a conocer el verdadero mensaje de la Navidad” usando “los dones y los talentos de nuestros jóvenes”, añade.
Igualmente considera que “dado el talento que hay, evidentemente tienen todas las papeletas para ganar”.
Aún así, el Pastor quiere dejar claro que “nuestra motivación no es simplemente ganar. Es algo mayor: transmitir el mensaje de la Navidad, el nacimiento de un salvador que es Cristo el Señor”.
“Esa es nuestra motivación y usamos la música como un vehículo para dar a conocer ese mensaje. Yo estoy convencido de que tienen todas las papeletas para ganar al 100% este concurso”, concluye el Pastor.
Con ese doble objetivo, estos jóvenes junto a sus responsables ensayan cada día para demostrar su talento y hacer disfrutar al público con su actuación, dando así comienzo a las fiestas navideñas.