Los derechos humanos y la dignidad de todas las personas ha sido siempre un elemento de debate y de análisis permanente en todos los estudios y coloquios que se llevan a cabo en torno a este asunto. Concienciar y sensibilizar a los más jóvenes es el objetivo del programa de intercambio 'Extendiendo nuestras alas hacia nuevos vientos, creando puentes, abrazando derechos y dignidad', en el que van a participar desde este lunes los 60 jóvenes de entre 18 y 22 años recién llegados a Ceuta.
El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por el director general de Educación, Javier Celaya, ha dado la bienvenida este lunes a estos 60 jóvenes de España, Eslovaquia, Portugal, Eslovenia, Alemania, Hungría, Italia y el Reino Unido que forman parte de un intercambio internacional en el marco del programa Erasmus +.
Bajo el lema 'Extendiendo nuestras alas hacia nuevos vientos, creando puentes, abrazando derechos y dignidad', la iniciativa está impulsada por la Asociación Almatahiar y cuenta con la colaboración de las Consejerías de Educación y Cultura, Juventud y Deporte y Fomento y Turismo (Servicios Turísticos).
Estos estuadiantes de hasta 8 países, que permanecerán en nuestra ciudad hasta el próximo domingo, 3 de julio, tienen previsto mantener encuentros con varias entidades y asociaciones, así como llevar a cabo varias actividades enfocadas al fomento de la diversidad y de la tolerancia en un marco de igualdad de derechos.
En la recepción, celebrada este lunes en el Salón del Trono, también han participado el técnico de Patrimonio, Gabriel Fernández, y Manar Mohamed y Aida Salvador, asesoras de Educación y Juventud respectivamente.
Se trata de un intercambio que ya se lleva haciendo desde hace varios años con la Casa de la Juventud con jóvenes ceutíes y extranjeros para que conozcan un poco la cultura de Ceuta y para trabajar algunos proyectos en concreto. Este año va sobre la igualdad, la diversidad y los derechos humanos y en estos días van a visitar algunas asociaciones de la ciudad para que puedan conocer la labor de estas asociaciones.