La Escuela deportiva de escalada y montaña ha vivido una gran jornada de clausura este jueves en el rocódromo situado en la barriada de San Amaro, en Ceuta.
Los pequeños se han reunido en este recinto y han disfrutado de una bonita jornada a pesar de las altas temperaturas.
En esta escuela hay inscritos 15 jóvenes, además de 8 adultos. Una cifra record porque además hay lista de espera que hasta el momento no puede ser atendida.
Una bonita práctica deportiva que este jueves ha puesto el punto y final a la temporada con un acto clausura, en donde los jóvenes han podido disfrutar de su modalidad deportiva preferida.
Los monitores de la escuela deportiva de escalada se mostraron “muy satisfechos” con la acogida que han tenido desde el principio.
La escalada deportiva consiste en subir o recorrer paredes provistas de vías equipadas con seguros colocados fijos en la pared, para garantizar la seguridad del escalador tal y como señala la FEDME. La escalada deportiva busca la máxima dificultad de movimientos, porque requiere, por parte del escalador, una intensa preparación previa.
Existen tres modalidades de escalada deportiva de competición: dificultad, bloque y velocidad. En los JJOO de Tokio 2020, la escalada deportiva hizo su debut Olímpico, en una prueba que combinaba las tres modalidades y que ganó el escalador extremeño Alberto Ginés, primero Oro Olímpico en escalada de la historia en una prueba para el recuerdo por su espectacularidad. En Paris 2024 la competición de escalada se dividirá en dos eventos de medalla: la velocidad y el bloque/dificultad.
La escalada deportiva se realiza en rocódromos especialmente acondicionados para ello, provistos de sistemas de seguridad para la progresión, y de forma individual aunque en ocasiones asegurados por una persona.
La escalada vuelve a disfrutarse en Ceuta, una modalidad deportiva que ha ganado muchos adeptos en nuestra ciudad y que necesitaban tener ese espacio para poder practicar con todas las garantías.