Fomentar la solidaridad entre los más pequeños. Ese es el objetivo que Jóvenes por la Dignidad se ha propuesto con la actividad celebrada en la tarde de este sábado en Ceuta, en el Auditorio de la Marina. Bajo el nombre ‘Diversión solidaria’, su idea era recaudar alimentos para ayudar a los más necesitados durante el mes de Ramadán.
Como su propio nombre indica, estaba dirigida a los más pequeños, así como a sus familias y para ello habían preparado diferentes actividades y juegos, como dibujar y colorear, pinta caras o diseño de camisetas.
Tampoco faltaba la colaboración de la chocolatería La Perla, que no han dudado en instalar su puesto de buñuelos para endulzar la tarde a todos los asistentes.
Según ha expresado Fatima Sohora Mohamed, responsable de Juventud, “esta es la tercera edición” que llevan a cabo de la actividad ‘Diversión Solidaria’. “Hemos tenido mucho éxito en la primera y en la segunda y esperemos que en la tercera también”, algo que se estaba consiguiendo ya que, apenas unos minutos después de que diera comienzo ya se podía ver una gran cantidad de productos donados por los ceutíes.
Alimentos para el mes de Ramadán
En esta ocasión, “el objetivo es recaudar alimento de cara al mes de Ramadán, pero también queremos fomentar el espíritu solidario y ofrecer un espacio de entretenimiento para los más chiquititos”, ha añadido.
Y es que, pretenden mostrar a las nuevas generaciones “el espíritu solidario que siempre caracterizaba a los ceutíes, que cuando hay una causa solidaria siempre están ahí. Queremos enseñarles a los más chicos que tomen ejemplo de nuestros ceutíes, que son muy solidarios”.
En cuanto a los alimentos demandados, se encuentran aquellos que más se utilizan en el Sagrado mes del Ramadán, como fideos, aceite, leche o aceite de algunos. Unos productos que los asistentes no han dudado en llevar para colaborar con los más necesitados.
Luna Blanca, la beneficiaria
Cabe destacar que todo lo recaudado será donado a la ONG Luna Blanca ya que, aseguran, “realiza una labor encomiable. Muchísimas personas tienen un plato de comida caliente gracias a ello”.
Así, si en la anterior edición recogieron material escolar para los niños más vulnerables, en esta ocasión buscan que todas las personas posibles tengan un plato de comida en la mesa durante el mes de Ramadán de la mano de la asociación Luna Blanca.