La actual vicepresidenta de la asociación Jóvenes Demócratas, Nayat Mohamed, (Ceuta, 1986) optará el próximo viernes a la presidencia de esta entidad juvenil, vinculada políticamente a la UDCE y que posiblemente este año se fusionará definitivamente con Alternativa 21 para constituir una única entidad en consonancia con Caballas.
De hecho, ambas entidades trabajan juntas en la organización de actividades desde hace más de un año. Según explica Nayat Mohamed, que previsiblemente sustituirá en el cargo al actual presidente, Nayim Mohamed, existe un equipo de coordinación entre ambas asociaciones que se reúne periódicamente para planificar las actividades conjuntas.
Instalados en el “pasotismo”
La candidata aspira a mejorar la concienciación del colectivo juvenil de Ceuta respecto a sus derechos. “Creo que en Ceuta se ha instalado el pasotismo entre los jóvenes”, lamenta. “Somos, por regla general muy conformistas y aquí es necesario ser más reivindicativos porque tenemos muchos motivos para ello”, critica.
Le llama la atención, por ejemplo, la escasa movilización juvenil frente a temas como el elevado índice de desempleo y el fracaso escolar".
Nayat Mohamed está afiliada a Jóvenes Demócratas desde 2004, y ha participado activamente en las elecciones locales y generales en 2011, ocupando en esta última convocatoria la candidatura al Senado por la coalición Caballas.
En mente también tiene insistir sobre la deuda que quedó del antiguo Consejo de la Juventud “y sobre la que nadie se ha hecho cargo”.
La V Asamblea se celebrará a partir de las 19.00 horas en los salones del Parador Nacional Muralla.
A la reunión acudirán, además de los representantes de UDCE y Caballas, coalición a la que está vinculada, así como de Alternativa 21.