El IES Clara Campoamor de Ceuta trabaja a diario con cientos de jóvenes para su formación. A pesar de las críticas, en muchos casos infundadas, hacia los jóvenes de nuestra ciudad y sobre todo para aquellos que viven en la periferia, la mayoría estudia y trabaja para labrarse un futuro.
En ese sentido, los alumnos del grado de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre: TEGU han salido a realizar una actividad de buceo para conocer el litoral caballa.
Flora y fauna de la región han sido los puntos relevantes de esta inmersión en la que los jóvenes han podido llevar a cabo la práctica de tantas horas de teoría. Una muestra más de que los jóvenes de nuestra ciudad se forman y quieren seguir aprendiendo y disfrutando de todo lo que aporta de bueno.
“Es una buena sintonía contar el mar con la juventud. Tienen unas ganas inmensas de aprender y de hacer olvidar ese tópico de que los jóvenes solo viven de sus padres”, han señalado desde el centro.
Cabe destacar que son cientos los jóvenes que ya han pasado sus estudios por estos grados y que ahora ejercen profesionalmente su trabajo.
Las principales motivaciones de estos futuros profesionales de los que cursan esta formación son ejercer como profesionales de Actividades de Ocio y Tiempo Libre.
El medio natural y las actividades que se pueden realizar en dicho ámbito serán las acciones principales de dichos profesionales del Turismo Activo y Turismo de Aventura.
Algunas de las actividades profesionales más relacionadas con TEGU son: Trabajar en empresas del Sector Turístico y realizar labores de Guía en actividades de senderismo, rutas de baja y media montaña, travesías, rutas con nieve, barrancos, espeleología, bicicleta y turismo ecuestre. También podrán ejercer como socorristas en diferentes ámbitos.
En definitiva una actividad de buceo en la que han pasado un buen rato y en el que han demostrado que los jóvenes de nuestra ciudad se forman y quieren avanzar para el futuro.