La Federación de Baloncesto de Ceuta ha puesto en marcha un nuevo campus de verano. En este caso ha arrancado un evento de tecnificación de mejora y perfeccionamiento del lanzamiento de canasta.
Para esta actividad, que forma parte de la programación de verano de la FBC, se está contando con una máquina profesional de tiro.
Esta actividad se está desarrollando en el Polideportivo Antonio Campoamor durante toda esta semana. Se han dividido en dos grupos, con una hora y cuarto para cada uno de los 10 alumnos. La inscripción ha costado a cada participante 25 euros.
Además, esta actividad incluye ejercicios de baloncesto con un entrenador principal y dos ayudantes. Están siendo grupos reducidos para que los entrenamientos sean personalizados. La inscripción también ha incluido una camiseta y agua para cada jugador.
Los entrenadores de este campamento están siendo Emilio Díaz, José Muzas, Oscar Pedroche y Borja Molinary.
Sobre la máquina de tiro, para la tecnificación de mejora y perfeccionamiento del lanzamiento de canasta, dispone de una red ajustable, un soporte para los balones y un lanzador graduable. Además, los resultados de los jugadores quedan grabados en dispositivos móviles.
Una herramienta de última tecnología que facilita y mejora el entrenamiento. El verano pasado la FBC apostó por contar con esta herramienta para que sus jugadores mejoraran su técnica y han comprobado durante la última temporada que ha sido un instrumento clave en los entrenamientos.
La Federación de baloncesto de Ceuta sigue apostando fuerte por la cantera y en esta ocasión se mete de lleno en tres categorías con más edad. Es una oportunidad más para que estos jóvenes puedan perfeccionar aspectos importantes de esta modalidad deportiva.
Un Campus más de la FBC que intenta tener a los jugadores en una buena forma física y además darle una oportunidad en estos días estivales, que hay parón liguero en todas las competiciones.