Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto, Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta quiere reivindicar “determinadas cuestiones que consideramos necesarias y justas para el desarrollo de las personas más jóvenes de nuestra sociedad”.
Ha denunciado “desamparo institucional y gubernamental que arrastra consigo todas nuestras metas” y ha señalado que “podemos hablar de un condicionante clave para nuestra juventud: La explotación laboral, los fraudes contractuales y la ausencia total de salarios dignos”.
Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta ha señalado que “la situación que encontramos en nuestros puestos de trabajos es deleznable y requiere de una reforma laboral inmediata que nos tenga en cuenta. Precisamos de manera urgente de trabajos dignos y libres de explotación”.
El equipo de Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta se ha referido también a que la “precariedad laboral y a los bajos salarios nos llevan a otra cuestión primordial: La vivienda”, considerada como una “meta inalcanzable teniendo en cuenta la falta de ayudas por parte de nuestros gobiernos y la ineficacia política en materia de juventud”.
Por esto y otras tantas razones considera “necesario y justo reivindicar la inclusión laboral para las personas jóvenes con cualquier tipo de diversidad funcional”, así como “la inversión inmediata en planes de salud mental” y “una educación pública, accesible y de calidad para todas las personas”.
Por último, ha exigido “oportunidades y derechos, no sólo promesas que no van más allá de necios programas electorales. Exigimos un rotundo compromiso con todos y todas nosotras desde las entidades juveniles, partidos políticos e instituciones, ya que el futuro de nuestra Juventud se encuentra en el mayor déficit de la historia”.
La precariedad laboral entre los jóvenes es uno de los grandes problemas no solo de la ciudad autónoma, sino del país entero. Con una tasa de paro juvenil de casi el 40%, esta situación se vuelve cada vez más insostenible.
Eso digo yo vecino, tienes razón : Derechos, oportunidades y ...DEBERES. Deber de integrarse, deber de convivir...etc etc etc
Nadie habla de deberes, verdad?