Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) empezó, el pasado 4 de agosto, la campaña ‘Trabajos de Verano’. Esta idea surgió tras las distintas denuncias que han estado recibiendo sobre las situaciones de precariedad por las que están pasando los trabajadores durante la época estival.
A través de esta campaña, Jóvenes CCOO quieren informar sobre los derechos básicos que se deben contemplar a la hora de iniciar un contrato. La idea es que conozcan los derechos de una relación laboral justa, como por ejemplo, que el Salario Mínimo Interprofesional está establecido en 950 euros mensuales, y no menos. Otro de los derechos de los que informan es que las jornadas laborales han de tener una duración semanal de 40 horas máximo.
Los descansos también están reflejados en esta campaña de información. Los trabajadores tienen derecho a descansar un día y medio a la semana, como mínimo. Además, cuentan con 30 días de vacaciones al año, las cuales pueden ser disfrutadas de forma proporcional o compensadas en la liquidación a la finalización del contrato.
Los fraudes contractuales están a la orden del día. En algunos de ellos, se reflejan jornadas de 4 o 6 horas, que luego se convierten en 8 o 10 horas. Este tipo de contratos no contemplan ningún tipo de compensación económica por las horas extras. Los descansos estipulados tampoco llegan a cumplirse o se percibe hasta un 50% menos del sueldo. Pero no son los únicos datos de los que se hablan en esta campaña de Jóvenes CCOO. Son una simple muestra de los abusos que cometen algunas empresas, que además, se aprovechan de la necesidad de trabajar de las personas.
Todo aquel que quiera saber más de toda esta situación, o necesite asesoramiento laboral, puede acudir a la oficina situada en la Calle Alcalde Fructuoso Miaja, Edificio Sindical, bajo-derecha, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. O, si lo prefieren, también pueden contactar a través de las redes sociales.
Mira que bien. Aparecen más listillos que desde muy jovencitos ya quieren montarse en el carro de formar parte de Sindicatos y demás vagos unidos para vivir eternanente sin dar palo al agua.
No hace falta que informeis tanto, que todo eso lo sabemos.
A currar desde las 7 de la mañana, flojos, es lo que tenéis que hacer y dejarse de tonterías.
Así nos luce el pelo. En cuanto tienen oportunidad ya están buscando un boquete para cobrar y comer de la sopa boba.
Vaya pandilla. Pedirle consejo a Aróstegui, o mejor aún, no se lo pidais.
no voy a escribir lo que pienso de los sindicalista porque no me lo vais a publicar
Hola , yo también quiero trabajar que es lo que tengo que hacer
Si lo leéis, me mandáis algún mensaje vale.
Un saludo