Cada año junio se viste de colores alrededor del mundo, se siente la alegría, la valentía y el orgullo está en el aire. Se organizan fiestas, festivales, marchas y convocatorias con amigos, familiares, compañeros, etc. En este mes, muchos lugares se llenan de los colores del arcoíris para recordar a grandes símbolos de la lucha por la diversidad: se celebra el ‘Orgullo’ de ser quien eres y amar a quién quieras.
Junio es el mes de la diversidad, pero este año ha sido diferente debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Los ceutíes no se quedaron sin celebrar su Día del Orgullo a través del 'Encuentro con Diversidad' que se celebró por videoconferencia el pasado 11 de junio a las 17:00 horas.
A raíz del encuentro, Jóvenes de Comisiones Obreras ha decidido lanzar la ‘Plataforma LGTBI+’ para la organización de este Orgullo 2020, en la que esperan contar con la participación de la ciudadanía y donde las personas interesadas pueden aportar sugerencias, ideas y cualquier tipo de información relevante.
"Las resoluciones de esa reunión dieron lugar a un conjunto de acciones y cuestiones que trataremos a lo largo de la jornada del Orgullo: la importancia de la educación en diversidad, mayores LGTBI+, LGTBIofbia e inmigración, acoso laboral y discriminación en el entorno laboral, etcétera", ha indicado el sindicato este martes en un comunicado en el que ha presentado el logo de la plataforma y sus perfiles oficiales en redes sociales "para alcanzar la máxima pluralidad".
Jóvenes-CCOO elaborará una guía de diversidad sexual en la que agrupará "las distintas orientaciones sexuales y expresiones de género para realzar la importancia de la terminología LGTBI+".
Finalmente, han invitado a toda la ciudadanía "a participar en este espacio repleto de diversidad, respeto y colaboración a través de ideas, información o cualquier tipo de material".
La sección joven de este sindicato ha destacado la importancia de “hacerse escuchar a través de las redes” y de la participación en este tipo de actos, al que esperan que la ciudadanía ceutí se sume y "participéis con nosotrxs y que juntxs saquemos adelante este proyecto tan especial, que en cierto modo, formará parte de nuestra historia”.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha solicitado formalmente la…
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha calificado la situación que vive Ceuta tras la…
La Agrupación Deportiva Ceuta comenzó con el peor pie posible la temporada. En los planes…
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa…
La Agrupación Deportiva Ceuta puede estar cerca de hallar una manera de traer las piezas…
El Gobierno de Ceuta ha trasladado este domingo a la ministra de Sanidad, Mónica García,…