El cambio de temperaturas, un medio ambiente menos sostenible... son muchos los problemas a los que nos enfrentamos en el futuro pero también en el presente por el denominado cambio climático, un reto que afronta al sociedad de hoy en día. Es por ello que desde Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta también se han querido sumar a unas jornadas de concienciación sobre este fenómeno.
Ramsés Azumik, miembro de Jóvenes CCOO Ceuta, participó el pasado 25 de junio en la jornada ‘El reto del Cambio Climático’, organizada por la Confederal de CCOO sobre el Medio Ambiente.
Desde la formación sindical aseguran que el objetivo fundamental de esta ponencia era “concienciar desde el ámbito sindical sobre las causas, efectos y posibles soluciones de la situación climática en la que nos hallamos”, un problema caracterizado por “un crecimiento de la temperatura media del plantea debido a las emisiones masivas de gases de efecto invernadero y otros residuos que alteran la composición atmosférica favoreciendo un auge de la temperatura, con sus inmediatas consecuencias climatológicas, pero también laborales, sociales, económicas y políticas”, explican desde Jóvenes CCOO.
Argumentan que lo hablado en la mencionada jornada es una información “trascendental” ya que es importante visibilizar la insostenible situación a la que “hemos llegado”, a juicio de Jóvenes CCOO. Buscan, añaden desde la organización sindical, “despertar una conciencia climática en la ciudad tan necesaria y urgente como en cualquier otro sitio”.
Jóvenes CCOO de Ceuta traerá próximamente a nuestra ciudad a varios ponentes “para que transmitan de primera mano todo lo relativo a sus conocimientos sobre la situación actual y la necesaria urgencia con la que hay que actuar para tratar de detener o paliar los efectos climatológicos de nuestra actividad como especie”.
En la jornada ‘El reto del Cambio Climático’ se trataron temas como el desafío del cambio climático, los nuevos movimientos sociales y el papel del sindicato en la lucha contra este fenómeno.