Jóvenes Caballas dio un paso hacia adelante en la lucha contra la violencia de género e informó que en los próximos días ofrecerá unos talleres contra esta lacra para preparar a jóvenes sobre la complicada situación que viven muchas mujeres además que señaló que pone a disposición de estas féminas su Oficina Solidaria para informarles o ayudarlas a denunciar a los maltratadores.
Nayat Mohamed y Mohamed Mustafa de Jóvenes Demócratas y Emilio Postigo de Alternativa 21, componentes de Jóvenes Caballas, ofrecieron ayer una rueda de prensa para colaborar y poner su granito de arena a la hora de intentar erradicar de la sociedad actual la violencia que sufren algunas mujeres en todo el mundo, siendo agredidas tanto a nivel físico como psicológico.
Emilio Postigo leyó con emoción la carta de una joven mujer, que acaba de cumplir los 18 años, que ha sufrido en sus carnes el maltrato de un hombre del que se enamoró hace unos años y que durante “mucho tiempo estuvo justificándolo creyendo que lo hacía por amor y por miedo a perderla”. Fue tanto el maltrato, siguió relatando, que le impedía vestir con libertad e incluso salir con sus amigas, hasta que “fue valiente y se pudo liberar denunciando el maltrato que estaba sufriendo, tras ser forzada sexualmente”. Postigo afirmó que esta joven está dispuesta a colaborar en el taller que próximamente se pondrá en funcionamiento para colaborar y preparar a los jóvenes sobre esta lacra social.
Mohamed Mustafa afirmó que “no hay que hablar, hay que actuar contra la violencia de género. Lo primero que hay que hacer es informarse y conocer los pasos que se puedan dar. Hay que denunciar el maltrato y saber que todo va a terminar en un procedimiento judicial”.
Afirmó que las mujeres que sufre maltrato deben estar preparadas y puso ejemplos como “gritar para que los vecinos la escuchen, tener una habitación que pueda cerrarse la puerta y tener allí un teléfono para llamar a la policía, saber protegerse”.
Comentó que había que buscar ayuda y que por esto motivo Jóvenes Caballa ofrecía su Oficina Solidaria donde las mujeres podrán recabar información siempre guardando el anonimato y que profesionales están dispuesto a colaborar con estas personas.
Por último, Nayat Mohamed confirmó que la Oficina Solidaria se encuentra en la Calle Nicaragua (Hadú) abierta de cinco a ocho de la tarde, pero que también por la mañana en la oficina de Caballas en los bajos del Ayuntamiento.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…