Dos jóvenes marroquíes han logrado entrar en Ceuta esta noche, enfundados en traje de neopreno y con aletas. Ambos de Tetuán, aunque residentes en Castillejos, han bordeado el espigón del Tarajal en torno a las 20:00 horas, siendo interceptados por la Guardia Civil a la altura de la Almadraba. Con mucho frío, han esperado la llegada de la Cruz Roja para su reconocimiento y de la Policía Nacional para su filiación antes del traslado a la nave del Tarajal para guardar cuarentena.
Cualquier momento es elegido por estos jóvenes que están desesperados y cruzan a Ceuta con la intención de buscar una oportunidad. La intensa niebla que prevalece hoy no ha sido freno para un pase peligroso y arriesgado que les podría haber jugado una muy mala pasada. No obstante, es tal la situación extrema por la que atraviesan, que se han arrojado al agua sin temer nada. Ellos han llegado con vida, no como otros compatriotas que se quedan en el camino y que incluso no llegan a ser encontrados jamás.
Para esta pareja hay, al menos, una oportunidad. El cierre de fronteras ha dejado en el límite a muchas familias. El norte de Marruecos vivía en parte del Tarajal y de los negocios nacidos en torno al paso fronterizo. Todo eso ha muerto y los residentes carecen de ayudas, así que la única alternativa que tienen es la de intentar la entrada en Ceuta, animados por las noticias de otros compatriotas que lo han conseguido. Este mismo jueves, llegaban otros siete inmigrantes en una patera a remos que era localizada por la Salvamar Atria. La visibilidad en el mar es prácticamente nula y estas personas, movidas por la desesperación, aprovechan el camuflaje de la niebla sin medir las consecuencias y los riesgos.
Todavía pesa en el recuerdo las últimas tragedias de magrebíes que se han perdido en los cruces o los cuerpos sin vida encontrados en una ruta que se está convirtiendo en la más temeraria.
Y al hacerlo tambien ponen en riesgo las vidas de las fuerzas de seguridad del estado, si yo tengo que ser rescatado por una temeridad se me cae el pelo y la cartera, a ellos no? VIVA ESPAÑA, por los cojo....
YO HARIA LO MISMO POR COMER Y EL QUE DIGA QUE LE DE SU PAIS TODOS SOMOS CIUDADANO DEL MUNDO