Dos individuos, uno armado con un arma tipo metralleta y otro con dos pistolas, sembraron en la noche del domingo el pánico en la barriada de Los Rosales, en Ceuta. Los sujetos se adentraron en la barriada mientras los chavales que estaban en la calle corrían presos del miedo. Tres jóvenes que se encontraban en este punto de la ciudad han narrado a El Faro cómo ocurrió todo. Estaban tranquilos cuando vieron a una multitud de chavales corriendo al grito de “encapuchados”. Fue entonces cuando pasaron dos sujetos, uno portando un arma de grandes dimensiones tipo metralleta y otro dos pistolas. Los jóvenes que estaban en la calle o bien escaparon o bien buscaron refugio en locales que estaban abiertos y en donde se refugiaron bajando las persianas.
Los individuos se adentraron en la barriada. Dicen los jóvenes que una vez que salieron al exterior, de nuevo, vieron que pasaba un vehículo de la Policía Nacional y lo pararon para comunicarle lo que acababa de ocurrir. Después se personas varios zetas más tanto de la Policía Local como unidades del CNP. Los jóvenes lamentan que las fuerzas de seguridad terminaron pagándolo con ellos, cuando solo estaban comunicando lo que acababa de ocurrir. “En ningún momento nos hemos enfrentado a la Policía, solo le queríamos informar de lo que había pasado, que había pasado uno con una metralleta y otro con dos pistolas. ¿Qué tenemos que quedarnos encerrados en nuestras casas?”, se preguntan.
Se registraron momentos de tensión debido a lo acontecido. Los jóvenes, indignados, reclaman seguridad y mantienen que solo querían trasladar a la Policía lo que acababa de suceder pero terminaron pagando por ello pareciendo ser los culpables al registrarse un enfrentamiento. Los afectados, vecinos de la barriada, mantienen que urge la presencia de más Policía debido a que hechos como el ocurrido esta pasada noche pueden volver a repetirse.
“¡¡Son nuestros niños!!”
Esta la cosa calentita
La culpa es de la policía, nunca de los padres y familia que no los ha educado.
Sabiendo como están las cosas, claro que hay que quedarse en casa, o no temeis lo que pueda pasar?
Y ahora toca destapar a los que vosotros sabéis que son los pandilleros asesinos, a parte de pedir ahora presencia policial, cuando los apedreais cada vez que subían, que mucha culpa es del vecindario,si podéis anonimamente denunciarlos y no lo hacéis, así que no toda la culpa es de los políticos.
No si ahora va ser la culpa mia que tengo que ir a vigilar la ciudad para que no hagan fechorias Que estupidez
Ab.askal no sería, verdad?
Políticos, gobernantes, jueces y sociedad
en general culpables. Hay q hacerles la vida imposible a los delincuentes pero no quieren los q tienen q cambiar las leyes y los ciudadanos que quisiéramos cambios ni somos.muchos ni tenemos fuerza. Así las.cosas, pinta muy mal. A ver si espabilamos de una.puñetera vez
¿Serán de VOX?. Diría que no.
ESTA CEUTA ABANDONADA NO SABEMOS PORQUE PERO ESTO VA POR UN FUTURO INSEGURO Y NO SABEMOS A QUIEN LE PUEDE TOCAR MAÑANA