La tumba 4859 acoge los restos del joven marroquí cuyo cuerpo sin vida fue recuperado el pasado viernes por los GEAS de la Guardia Civil en las inmediaciones del Recinto, en Ceuta. El estado del cuerpo ha hecho imposible su identificación.
El joven vestía un pantalón corto azul, una camiseta del mismo tono con la palabra ‘Nike’ en el pecho y además llevaba parte de un aparato de ortodoncia. Son datos que ha recogido la Guardia Civil en su informe pero no suficientes para hacer constar la identidad del fallecido de manera oficial.
Hay eso sí sospechas que apuntan a que el cuerpo es el de un joven de Castillejos que cruzó hace unas semanas a nado a nuestra ciudad y del que nada más se ha sabido. Al igual que el fallecido, este chico portaba el mismo tipo de pantalón y aparato en sus dientes.
Hoy, en el cementerio de Sidi Embarek, se ha procedido a su entierro. Se le ha rezado y despedido con la presencia de los trabajadores de este recinto así como de miembros de la Funeraria Al Qadr-Cuatro Culturas. La falta de cámaras en buen estado impide mantener durante más tiempo guardados estos cuerpos para posteriores trámites o incluso para intentar traslados a Marruecos. Es una de las grandes asignaturas pendientes que no se atiende.
El estado de los cuerpos de los dos últimos fallecidos recuperados en el mar la semana pasada ha llevado a practicar los entierros en cuestión de días.
Son dramas de una frontera sur marcada por muchas desgracias, dramas que tienen como protagonistas a personas que tienen una despedida siempre digna porque hay personas en Ceuta que se esfuerzan para que esos entierros nunca se produzcan en soledad, que siempre haya quienes recen por ellos para consuelo de las familias que quedan al otro lado del paso del Tarajal.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…