Sobre las 21:00 horas de ayer se produjo un accidente que acabó con un joven marroquí de 26 años herido al vencer una claraboya de plástico ubicada en el techo de una de las naves del Tarajal utilizadas en estos momentos de albergue improvisado para muchos de los marroquíes que atravesaron nuestras fronteras la pasada semana en Ceuta.
Cruz Roja recibió el aviso al requerir su presencia, y acudió al lugar de los hechos poco después, trasladando al joven herido al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde de forma inmediata se inició el protocolo de pruebas para una caída de aproximadamente 10 metros de altura. El paciente permanece estable y continúa ingresado a la espera de conocer la evolución del pronóstico de las heridas causadas por tremenda caída.
Se trata de uno de los jóvenes que aún no está reseñado por la Policía Nacional ni la Ciudad Autónoma. Por causas que se desconocen, se encontraba en el techo de una de las naves cuando pisó la claraboya y cayó al vacío desde una altura aproximada de unos diez metros.
El menor se encuentra ingresado desde anoche en el clínico de Loma Colmenar y es el primer gran accidente grave que se produce en este punto, en donde permanecen acogidos varios marroquíes, también menores. Este pasado domingo se producía otro suceso en el propio Tarajal cuando un menor, que este sí que estaba reseñado y controlado dentro de las naves, se subió a la alto de una de ellas siendo interceptado por un agente de la Policía que evitó que se produjera una tragedia. En el marco de esa intervención se tropezó y rompió una de las piernas, quedando ingresado en el HUCE.
En estos momentos la Ciudad Autónoma está trabajando sobre unos 800 menores ya reseñados por la Policía, pero se desconoce el número exacto de los que se encuentran en nuestra ciudad después de las entradas masivas que tuvieron lugar la semana pasada. La Delegación del Gobierno cifró en 1.500 el número de menores que había entrado en Ceuta, pero a fecha de hoy no se sabe con exactitud más allá de los que sí están controlados por las fuerzas de seguridad.
Hasta el momento están acogidos todos los menores en cuatro puntos diferentes, el Santa Amelia, Piniers y dos naves del Tarajal adecentadas para acoger a los niños, con garantías para su manutención, aseo y limpieza de las instalaciones mientras se trabaja en la reagrupación con sus familias. Un trámite que es inviable en el caso de unos 200 que ya han indicado que no se quieren ir con sus familias ni a Marruecos.
El jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha trasladado…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en una edición extraoridinaria del Boletín…
Quedaba exactamente un día para la Nochebuena. Puerto de Ceuta, embarque con un coche cargado…
Las consecuencias del veto al decreto ómnibus tiene sus consecuencias directas en la paralización de…
La Comisión Ejecutiva Regional de UGT Ceuta ha fijado para el próximo 6 de marzo…
La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras a tres personas de nacionalidad…