Está en libertad desde las 24 horas posteriores a su detención. El joven de 23 años, vecino de Ceuta detenido en el puerto cuando quería embarcar con destino a Algeciras a bordo de un patinete eléctrico con casi 3 kilos de hachís, se enfrentará a una petición de cárcel formulada por el Ministerio Fiscal por un delito contra la salud pública.
Es ahora cuando la Jefatura Superior ha comunicado esta intervención de la que hace un par de días informaba El Faro. Lo hace para atribuir el servicio a los funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras que están destinados en el puerto como parte de la Operación Minerva que desarrolla Frontex.
El joven levantó sospechas entre los agentes cuando iba a embarcar en torno a las 16:00 horas de este pasado lunes, por lo que tras su identificación los policías verificaron que llevaba hachís.
La petición de cárcel a la que se enfrenta
En concreto le fueron encontrados 2 kilos y 750 gramos de esta droga que pretendía introducir en Algeciras. Lo hacía de la manera menos imaginada, ocupando un patinete eléctrico para no levantar sospechas y con una mochila a sus espaldas.
Tras su puesta en libertad con cargos, el Ministerio Fiscal presentará escrito de acusación a la vista oral que sea fijada en los juzgados de lo Penal por su responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. Se enfrentaría a una petición de cárcel de 3 años y 2 meses, al menos es la contenida en la calificación inicial que puede variar en base a posibles acuerdos entre las partes.
El joven repartía la droga en hasta cinco pequeños bloques de 550 gramos cada uno que los tenía escondidos y con los que pretendía burlar los controles policiales que se llevan a cabo sobre vehículos y personas. Portaba una mochila en donde los escondía a bordo de su patinete.
Sustancia que perjudica gravemente a la salud legal Sustancia que no perjudica gravemente la salud ilegal menuda hipocresía
Hachís ilegal
te cogen con hachis delito contra la salud pública y te meten en la carcel.....esto es humillacion total...que pasa con las tabacaleras que venden tabaco, acaso esto no es delito contra la salud pública?.....¿ y los que venden alcohol? tampoco es delito contra la salud pública?.....yo creo que el ministerio fiscal está muy equivocado en estos asuntos, tien que corregir antes de juzgar a las personas... tienei el poder en vuestras manos y haceis lo que hos dá la gana con la gente....
El hachís es ilegal, así de simple. Si fuese cocaína serían 6 o 8 años de cárcel. Qué se joda!
La coca también es legal?