Una joven de 27 años ha ingresado en la mañana de este miércoles en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta tras dar positivo en coronavirus. Se le ha tenido que apoyar con respirador y el Covid-19 le ha afectado al riñón, tal y como ha explicado su pareja en declaraciones a El Faro. Su traslado a la UCI se ha llevado a cabo después de que en la noche del martes fuera ingresada en el clínico de Loma Colmenar para la realización de varias pruebas y tras unos días con malestar y varias visitas al HUCE porque presentaba una sintomatología cada vez más grave.
La historia de este caso la ha narrado su pareja, quien ha contado en una entrevista con este periódico que el pasado 16 de marzo, decretado el estado de alarma, regresó a Ceuta procedente de Málaga. A los pocos días presentó síntomas que sospechó eran compatibles con coronavirus, llamando en continuadas ocasiones a la línea telefónica gratuita para saber qué hacer, recomendándole permanecer en casa.
A los cuatro días fue al Hospital "con tos y fiebre", sin que le hicieran la prueba e indicándole que permaneciera en aislamiento en su hogar. "Me apuntaron para hacerme un seguimiento. Me mandaron Paracetamol y no me hicieron la prueba porque me dijeron que no se la podían hacer a todo el mundo", ha explicado.
Unos días después quien empezó con síntomas fue su mujer, la joven que ahora permanece en la UCI. "Empezó a tener el cuerpo mal. El lunes", por el 23 de marzo, "se sentía peor y ese miércoles fuimos al médico, se le indicó que tenía gastroenteritis", explica. El jueves 26 volvieron al HUCE y le recetaron Paracetamol, sin hacerle la prueba. El viernes "le faltaba el aire, llevaba todos esos días con fiebre de 38 a 40º, se encontraba fatal. Fuimos y entró en Observación. Le dijeron que tenía un virus porque no tenía Covid-19", detalla, argumentando que entonces le habían hecho la prueba que daba negativo.
Estos días ha permanecido en casa con medicación, con un supuesto virus gastrointestinal hasta que el lunes día 30 empezó a estar "fatal", llegando a venir "el 061" a su vivienda "para tomarle las constantes y dijeron que estaban bien". "Pero el martes no podía ni respirar, la llevé a Urgencias desmayada, me dejaron una hora esperando y la ingresaron. Le hicieron las pruebas de Covid-19 y mi propia mujer me indicó que han dado positivo", explica, denunciando que por parte del HUCE no ha obtenido información alguna y todo lo sabe por las últimas comunicaciones que ha mantenido con su esposa hasta el ingreso en la UCI, que ha tenido lugar esta misma mañana. La pareja tiene una hija pequeña. El afectado ha querido denunciar lo que entiende que no ha sido un trato adecuado debido a que durante varios días los síntomas no han remitido teniendo como precedente el hecho de que él había venido de la Península.
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…