El 061 ha trasladado al Hospital este mediodía a un joven que ha resultado herido tras precipitarse desde una altura de 4 metros en la playa de La Ribera. El varón, de entre 17 y 19 años, sufrió presuntamente un ataque epiléptico que le hizo caerse de cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico grave, según ha podido conformar Ingesa en el momento de ser trasladado.
Tras pasar casi todo el día en el Hospital Universitario, ha sido dado de alta al no presentar heridas como para quedar ingresado.
Los testigos que dieron aviso al 112 han narrado a El Faro que el joven, acompañado por otros jóvenes, se cayó desde la pérgola de madera ubicada en la playa, a unos metros del Club Caballa, momento en el que los amigos empezaron a pedir auxilio. En un principio estaba inconsciente, pero tras unos instantes despertó y fue atendido por las personas que allí estaban esperando la llegada de la ambulancia.
Según comentaron los amigos, el joven es epiléptico y sufrió convulsiones tras la caída, en la que presuntamente cayó de cabeza contra el suelo. El parte médico inicial de los servicios sanitarios es un traumatismo craneoencefálico grave, aunque fue en el Hospital Universitario, a donde fue trasladado, donde le efectuaron las pruebas necesarias para dar un diagnóstico más preciso.
Hasta el lugar se desplazó el 061 que requirió la ayuda de la Policía Nacional, que intervino con un auxilio humanitario, según confirmaron fuentes de este cuerpo.
Al parecer, cuentan también los testigos, el joven al despertar se encontraba muy nervioso, por lo que tuvo que ser inmovilizado por su seguridad, para evitar que se lesionase a sí mismo. Aunque durante el traslado llevaba unas esposas puestas, se descarta que estuviera detenido.
Los menores que le acompañaban estuvieron junto a él en todo momento, al igual que los testigos que lo auxiliaron y dieron el aviso a los servicios de emergencia. Durante el traslado el joven estaba consciente, aunque se aquejaba de un fuerte dolor.