Marua Heredia nunca podía pensar que tras casi dos meses no iba a regresar a su casa. Lo que en un principio era un viaje de fin de semana se ha convertido en una situación insostenible.
Esta joven ceutí se desplazó a Algeciras el 13 de marzo para visitar a unos amigos. En un principio, todo era totalmente normal, pero el lunes empezó el estado de alarma en España y los problemas para regresar a Ceuta. En el momento que intentó volver a la ciudad caballa, la “Delegación me lo ha denegado”.
Tiene la residencia en nuestra ciudad y en un principio no debería tener problemas para regresar. “Me han rechazado la solicitud varias veces, porque dicen que sólo pueden regresar la gente por problemas de salud o por trabajo. Pero la verdad que sigo sin saber porque no me dejan volver”, ha cuestionado Marua Heredia.
La suerte que tiene es que ha podido quedarse a vivir con unos amigos pero la desesperación empieza a aumentar. “Se me ha terminado el dinero y cada día es más complicado estar aquí. Es verdad que me tratan bien, pero tendría que estar ya en mi casa”, ha resaltado.
Marua Heredia además está sufriendo un poco más, debido a que ha empezado el mes de Ramadán y no puede “estar con mi familia”. Es un momento donde la comunidad musulmana pasa muchos momentos en familia y son fundamentales “quiero volver ya y necesito que Delegación autorice mi regreso”.
A todo esto se ha unido que “mi madre ha tenido un accidente laboral y necesita de mi ayuda ya que mis hermanos trabajan y se queda sola en casa”.
Marua Heredia seguirá presentando la documentación necesaria para pedir de nuevo volver a Ceuta. La respuesta está en el tejado de Delegación para que así esta joven ceutí se pueda reunir con toda su familia.
“Es mi deseo ahora mismo, creo que ya son muchas semanas sin ellos y los necesito”, ha resaltado Marua.