'El Faro + Deportivo' se ha trasladado este martes hasta la plaza Mina de Ceuta para entrevistar al capitán del Deportivo Ceutí Juvenil de fútbol-sala, José Santaella.
El jugador unionista habló sobre la temporada y el segundo puesto conseguido por el equipo en la competición regular: “Ha sido una temporada especial en mi último año de juvenil, dura pero bonita a la vez”.
El capitán unionista aseguró que tener a dos equipos en la zona alta con los mejores equipos andaluces en el grupo es algo meritorio: “Que en el grupo de Andalucía estén los dos equipos de Ceuta ahí arriba dice mucho. Los dos equipos jugamos el Campeonato de España Sub-19 y eso es un lujazo. El Puerto ha hecho una temporada muy regular y nosotros en la medida de lo posible también. Hemos ganado en campos grandes y hemos ganado en casa también a los grandes del grupo. El Puerto ha tenido ese puntito más que ha ganado todos los partidos en casa y fuera muchos partidos difíciles. Está claro que ellos han tenido esa regularidad en casa que nosotros no, porque recuerdo que en casa hemos tenido tres o cuatro pinchazos”.
Santaella no dudó en catalogar al Puerto como el justo campeón del grupo quinto: “El Puerto ha sido el justo campeón por eso, por esa regularidad en casa donde te tienes que hacer fuerte y sacar todos los puntos posibles y ellos lo han hecho”.
El jugador blanquinegro comentó su ilusión por haber acabado como máximo goleador del grupo quinto tras la fase regular: “Eso no es algo fácil de conseguir y hay que tener algo para hacerlo y gracias a Dios yo lo tengo”.
Santaella recuerda su debut con el Deportivo Ceutí siendo todavía cadete de segundo año: “He jugado cuatro temporadas aunque recuerdo un partido siendo cadete que no fui convocado. De ese equipo solo queda en la plantilla Sergio Bermúdez porque los demás fueron Yeray que está ahora en el Puerto y Fabián que debutó en algún partido que yo recuerde y que dejó el fútbol-sala”.
El capitán sueña con jugar en el primer equipo de la ciudad bien en Segunda División o a poder ser en Primera si se asciende: “Ese es el principal objetivo y lo tengo claro. El sueño de todo el mundo es jugar en el primer equipo de tu ciudad y eso es un sueño para cualquier niño. Tuve la suerte de debutar con el primer equipo ante el Leganés y eso fue todo un orgullo. Desde chico ves a los grandes como a Sufi que todavía está, ves a Chano y a otros que desde pequeño los ves jugando y ahora poder jugar y poder entrenar a su lado cada día para mi es un orgullo muy grande.Actualmente entreno todas las mañanas con el primer equipo y también casi todas las tardes y entrenamientos con mi equipo para ir alternando con los dos, y hago ese sobre esfuerzo pero merece la pena y se hace por el bien del equipo”.
Santaella comentó los emparejamientos tras el sorteo del Campeonato de España de Clubes Sub-19: “Nos ha tocado un rival duro como el Wanapix AD Sala 10 de Zaragoza que es un rival duro y que tendremos que jugar a domicilio. Ese plus de quedar campeón del Puerto le permite jugar en casa pero tampoco le ha tocado un rival fácil ya que jugarán con el Barcelona. Nosotros vamos a casa del Sala 10 pero también nos podía haber tocado uno peor porque había rivales mucho más difíciles pero bueno Sala 10 es un equipo complicado, un equipo con internacionales pero tenemos que ir para allá, jugar y a ver que es lo que pasa aunque creo que hay muchas opciones. Al Puerto le toca jugar en casa pero con el Barcelona. El Barça pinchó en los dos partidos ante Santa Coloma y eso lo condenó. En fútbol-sala es así por mucho nombre que tengas como tengas un partido malo y el otro le salga todo al final te condena”.
El capitán unionista no se esconde al asegurar que le gustaría estar en la fase final con los ocho mejores equipos de España: “Jugar en una sede única con todos los equipos sería una maravilla para cerrar la etapa de juvenil”.
José Santaella no supo decir porqué no se cuaja en la selección pero “fueron rivales duros como Cataluña o Galicia de ahí que no se sumase un solo punto pero fueron otros factores que al final no nos vino bien”.
Sobre su técnico Sergio Bermúdez lo tiene claro sin titubear: “Sergio para mí es como mi segundo padre y yo se jugar al fútbol-sala gracias a él, es algo que lo tengo más que claro aunque no me puedo olvidar de mi padre que está siempre detrás mía apoyándome pero con Sergio lo he aprendido todo en el fútbol-sala”.
José Santaella ha jugado un total del cuatro temporadas en el Deportivo Ceutí en el grupo quinto de la División de Honor de Juveniles.
Debutó con el equipo siendo cadete de segundo año junto con su actual compañero y único que sigue junto a él en el equipo, Sergio Bermúdez y con el jugador del Puerto Atlético, Yeray Angulo. Los tres tuvieron bastantes minutos con el equipo juvenil siendo todavía cadetes y dieron la cara en todo momento.
El capitán del Deportivo Ceutí ha sido el máximo goleador del grupo quinto esta temporada y es algo digno de destacar al jugar con rivales tan potentes y goleadores como el Marqués de Nervión (antiguo Real Betis Futsal Juvenil), el UMA Antequera, campeón de la Copa de España y el Sporting Almería o el campeón, el Puerto Atlético por poner algunos ejemplos. Ha sido el goleador y el estandarte del equipo en el objetivo del segundo puesto.
José Santaella no pudo jugar el derbi entre el Puerto Atlético y el Deportivo Ceutí porque le llegó, junto al portero Álex, la llamada del técnico del primer equipo, Anto Fernández.
Santaella tuvo minutos en su partido ante el CD Leganés y lo hizo muy bien junto con los que fueron sus ídolos no hace mucho como el capitán Sufian, Anuar Maimon o Chano entre otros miembros de la plantilla.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…