José Daniel Moya ya ejerce como nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE). El acto en el que tomó el relevo de José María Mora tuvo lugar el pasado jueves 16 de junio en la sede del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), donde Moya tomó posesión del cargo del Consejero del CSCAE en un acto que fue presidido por la presidenta del organismo nacional, Marta Vall-llosera.
En su discurso, Moya agradeció al decano saliente y a la actual Junta de Gobierno su confianza y apoyo por permitirle convertirse en nuevo consejero del CSCAE en representación del Colegio de Arquitectos de Ceuta. Ante el resto de consejeros, señaló estar ante una ocasión única de reivindicar la proyección pública de los arquitectos, reforzando su papel ante la sociedad, como agentes útiles frente al cambio de paradigma que estamos viviendo.
En las propias palabras del nuevo decano, dijo afrontar esta nueva etapa desde la humildad de representar a un Colegio pequeño, pero con la ilusión y las ganas de trabajar junto al resto de consejeros, alineado al interés común de velar por la dignidad de la profesión de Arquitecto y la calidad de la Arquitectura.
El antecesor de Moya en el cargo dejó sus funciones tras asumir la gerencia de la empresa municipal Emvicesa, en sustitución de Laura Pérez. El nombramiento de Mora se encontró con la oposición del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)que consideraba que la empresa "pese a tener como objeto el estudio, promoción y construcción de viviendas de protección oficial o de cualquier otro tipo, no está llevando a cabo ninguna promoción de viviendas como puede observar cualquier ceutí".
La formación consideró al conocerse el nombramiento de Mora que cualquier político "responsable" debería plantear en realidad la "disolución de la misma y la integración del personal en otros organismos" o dependencias. "Sin embargo, el Ejecutivo de Vivas parece que prefiere mantener a costa del bolsillo de los ceutíes. Esto no lo decimos sólo nosotros desde el movimiento, ya que a poco que se lea la documentación elaborada por la empresa externa auditora, observamos cómo se señala que el 94 por ciento de los ingresos obtenidos (por la empresa) proceden de subvenciones de explotación, concretamente, 1.929.020,01 euros a 31 de diciembre de 2021. Subvenciones concedidas por las arcas públicas", expresaron desde MDyC en su comunicado.
Dos desaparecidos, ambos marroquíes, se suman a la lista de quienes han decidido emprender una…
El Alcorcón se llevaba esta domingo los tres puntos del ‘Alfonso Murube’, tras conseguir una…
El pasado sábado se celebró el campeonato de España de Culturismo y Fitness en Armilla,…
El Ceuta volvió a perder un partido en casa, después de hacer un partido mediocre…
El Gobierno registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia…
Cuando Marruecos estornuda, Ceuta se resiente. 28 menores marroquíes (al menos ese es el dato…