José María Sánchez Ruiz será el nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Ceuta y sucederá en el cargo a Eduardo Ayala tras su renuncia realizada la pasada semana.
De esta manera Sánchez, que hasta la fecha ocupaba el segundo puesto en el escalafón dela corporación, encabezará una Junta de Gobierno que continuará con los mismos miembros.
Ante este nuevo reto al frente de la Hermandad, José María Sánchez se muestra con una doble sensación. “Primero es una satisfacción enorme, un orgullo y un privilegio poder ostentar este cargo”, pero también indica que posee “mucho respeto a la responsabilidad que supone estar al frente de la corporación”.
Con más de diez años siendo miembro de la Junta de Gobierno, José María accedió a la Mayordomía de la organización en la candidatura de Manuel Guillén y hasta entonces siempre ostentó ese cargo hasta esta última legislatura de Eduardo Ayala en la que ocupó el cargo de vicehermano mayor.
Posee más de diez años de experiencia ostentando cargos de Junta de Gobierno
En cuanto al cambio al frente de la corporación, Sánchez indica que era un asunto que ya había hablado con su predecesor debido a que este podía producirse, por eso no le ha pillado desprevenido. Asimismo, señala que continuará con los mismos componentes de la Junta de Gobierno actual y espera apoyarse en ellos para poder continuar con el camino marcado por Ayala.
“Estoy un poco a verlas venir”, comenta, pero espera que “con paciencia, tranquilidad y la ayuda de la Junta de Gobierno todo salga bien y podamos hacer las cosas como se merece la Hermandad”. Además, apunta que la intención que tendrá en todo momento será la de “mirar por el bien de la corporación y todos los hermanos que la conformamos”.
Añade que sabe lo que es la entidad desde dentro ya que “soy rociero desde que era niño y lo he mamado desde pequeño” y espera no equivocarse, por ello se pone “en manos de la Virgen para poder hacer las cosas lo mejor posible y que los hermanos estén contentos”.
El primer reto al que tendrá que enfrentarse como hermano mayor será el de las Colonias de Verano que organiza la corporación, de las cuales hace hincapié en sentirse “tremendamente orgulloso” de ello. “Las Colonias es una de las actividades más gratificantes que tenemos como Hermandad, el poder ver las caras de felicidad de pequeños que se encuentran sin recursos y ver cómo se divierten es una cosa muy importante para nosotros”, comenta.
Una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en varias ocasiones y de la que apunta que se encuentran reunidos organizándola y esperan que todo salga bien “para que los pequeños puedan disfrutar”, finaliza.
"Estamos buscando la fecha adecuada para el nombramiento"
José María Sánchez Ruiz expresa que aún desconocen la fecha en la que se llevará a cabo el nombramiento oficial como nuevo hermano mayor de la corporación rociera.
“Estamos hablando con el párroco para poder encontrar una fecha adecuada para el nombramiento, en cuanto la sepamos la haremos saber a todos los rocieros de la ciudad”, explica Sánchez que ya aguarda poder tomar el testigo de Ayala al frente de la Hermandad para continuar con su legado.