La natación de Ceuta, cada vez que sale a la Península, consigue grandes resultados. La temporada para ellos nada más acaba de empezar y día tras día van avanzando a pasos agigantados. Su entrenador del CN Caballa, José Manuel Díaz, es quien cada tarde está con las futuras promesas preparándolos para continuar brillando en esta modalidad deportiva.
La temporada ha comenzado con un par de bajas por motivos de estudio, algo que a la hora de los entrenamientos “se nota”. Tanto el técnico como sus nadadores echan de menos a sus compañero, pero a pesar de ello “los chicos están sabiendo concentrarse y trabajar bien para seguir mejorando”.
El pasado fin de semana varios nadadores participaron en el ‘III Trofeo Campo de Gibraltar’, donde lograron un total de cinco medallas, además de conseguir superar algunos records de Ceuta en diferentes modalidades. Marina Foncubierta se hizo con tres medallas, Alejandro López se colgó una medalla de oro y Pablo González se hizo con la medalla de bronce. Pero a parte de eso, entre los cinco nadadores consiguieron batir alrededor de 12 records en las diferentes categorías y modalidades.
Actualmente, los deportistas no se encuentran “en un momento crucial” de la temporada. Por ahora están centrados en preparar los campeonatos de Andalucía e intentando “dar lo mejor” para conseguir las marcas que “nos califique para los nacionales”. Pero a pesar de que se encuentran todavía en una fase de preparación, los ceutíes están “mejorando y consiguiendo mejores marcas”, lo cual Díaz lo traduce como “una buena señal. Nos indica que vamos por el buen camino”.
Además de mucho trabajo y esfuerzo, este año los niños y niñas al comenzar la temporada “elaboraron una pequeña lista con sus puntos fuertes”, algo que el entrenador cree que “les está ayudando a estar más atentos en los entrenos para mejorar”.
Lo que han conseguido, y continúan consiguiendo, los nadadores ceutíes hace que Díaz se sienta “muy feliz y sobre todo muy orgulloso de mis nadadores. Son un ejemplo de responsabilidad, respeto hacia mi trabajo y amor a este deporte. Me alegro tanto como ellos de todo lo que consigan, pero sobre todo lo que más me llena es lo que hacen día a día”.
Como todo deportista, en cada inicio de temporada es bueno marcarse objetivos. En el caso de los nadadores ceutíes, José Manuel Díaz siempre les recomienda que el principal objetivo está en que “cada uno llegue a sentir que ha dado y ha sacado lo mejor de si mismo. Si lo conseguimos seguro que los resultados siguen llegando”.
Unos resultados que a día de hoy, a pesar de estar en la fase de preparación, ya están llegando, “los resultados que estamos obteniendo en las tomas de tiempos y en los trofeos a los que hemos asistido nos indican que vamos por buen camino”, concluyó José Manuel Díaz.
La natación ceutí vuelve a la carga y por ahora de la mejor forma.