José Luis Herrera será el entrenador del juvenil femenino Balonmano Ramón y Cajal que militará esta temporada en la liga andaluza en la División de Honor y que arranca su andadura este sábado contra el BM Hiessur Lauro de Sevilla en el pabellón de La Libertad.
Este grupo de jugadoras del Ramón y Cajal, componen un 50% de lo que será la futura selección juvenil femenina de Ceuta.
Herrera, a pesar de ser director técnico de la federación de balonmano cuenta cómo se ha metido en este proyecto: “Me ofrecieron la posibilidad de colaborar con el club y poder llevar a este equipo a la competición andaluza y acepté”, explica Herrera que es un gran proyecto ya que las chicas pueden compaginar lo que es la selección y el club.
El juvenil femenino del Ramón y Cajal estará en el grupo D y para el técnico este sector cree que es el “más difícil de España, ya que el Montequinto por ejemplo quedó campeón de España y estamos hablando de un alto nivel nacional”.
Es un grupo conformad por cinco rivales sevillanos y uno de Ceuta: Montequinto, Proin Sevilla, Utrera, Soluca, Hiessur Lauro serán los rivales a los que se enfrentará el Club del Convoy en esta andadura en categoría nacional.
Los dos primeros clasificados de grupo avanzarán de fase y el objetivo del Ramón y Cajal en esta división no es otro que el de “intentar competir sabiendo la dificultad de que el nivel es muy alto y siempre nos quedaremos con lo positivo”, puntúa el entrenador Herrera.
“Pase lo que pase lo tomamos como una experiencia que será positiva para las niñas y su formación como jugadoras que intentaremos trasladar a la selección juvenil”, detalla el míster.
El también director técnico de la federación de balonmano de Ceuta seguirá entrenando a los infantiles, cadetes y juveniles femeninas y confirma en este medio que la semana que viene empezarán con la tecnificación en infantil masculina para poder intentar que compitan en el campeonato de España.