• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'José Lafont' se someterá a una reforma "de inmediato"

El Instituto no ve prioritario su traslado, pero sí unos trabajos para adecuar sus instalaciones

Por A. Ramos Caravaca
07/02/2019 - 12:02
Imágenes: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha anunciado que en breve se pretenden acometer trabajos para mejorar las instalaciones del Servicio de Urgencias de Atención Primaria José Lafont.

Indicó que ya se ha restaurado el turno de apoyo de Enfermería, cuya falta, el pasado domingo, provocó un colapso que retrasó la atención de los usuarios, por lo que ahora, lo que apremia, es la rehabilitación de unas instalaciones que han quedado obsoletas.

“Hace falta una reforma del SUAP para adecuarlo a las necesidades que tiene actualmente”, ha informado Lopera, quien también recordó que la última reforma integral que sufrió este centro médico fue hace ocho años, con el anterior Gobierno socialista y desde entonces, no se ha actuado de nuevo en este centro.

Estos trabajos, indica Lopera, no descartan un futuro traslado del SUAP, pero en estos momento asegura que no es prioritario y tampoco factible a un corto plazo, sobre todo, con la obra del centro de salud del Tarajal pendiente de iniciar.

Por ello, desde el Ingesa, ven necesario y viable empezar con trabajos de remodelación, que por los horarios del ‘José Lafont’, se pueden llevar a cabo por las mañanas, sin necesidad de que el centro deje de dar servicio.

Obras en el centro de salud del Tarajal

En relación al inicio de la obras en el centro de salud 3 del Tarajal, Lopera ha informado que en estos momentos sólo se está a la espera del tramite administrativo de hacer los contratos con la empresa constructora, fijar con la Ciudad el acta de replanteo para verificar que la obra que se quiere hacer así corresponde con las instalaciones con las que cuentan y finalmente, ponerle una fecha

Aunque se consideró hacer el traslado antes de que inicien los trabajos, finalmente se descartó por no dejar abandonado el edificio. Por lo tanto, reitera, que sólo están a espera de la fecha de inicio para proceder a efectuar la mudanza al Hospital.

Tags: HospitalIngesaSanidad

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 3 horas
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico de Ceuta se une a la huelga de inspectores ante el colapso del sistema

hace 7 horas
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 10 horas
uci-hospital-acreditada-unidad-docente-formar-mir-001

La UCI del hospital, acreditada como unidad docente para formar MIR

hace 13 horas
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 1 día
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 día

Comments 1

  1. jajajaja comentó:
    hace 7 años

    "de inmediato" jajajajajajaja Ya sabemos como funciona aquí lo inmediato. Con la segunda fase de la carretera a la frontera el Psoe no concreta nada, ahora hablan de un protocolo con la ciudad......La mejor forma de que no se haga nada, bla bla bla

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023