El Ceuta afronta el sábado su quinto partido de la liguilla con multitud de bajas. El equipo ya sólo se juega la posibilidad de ser quinto, pero tiene muchas ausencias para medirse al Puente Genil, su rival para esta posición.
El técnico José Juan Romero habló sobre estas ausencias y sus problemas para colocar un once. “Tengo que mirar dónde está la cámara. No disponemos de once jugadores de la primera plantilla. Pero es lo que tenemos y daremos guerra en el próximo partido”.
El entrenador sevillano está buscando las alternativas para formar el mejor equipo ante el Puente Genil. “Estamos probando alternativas. Tenemos muchas bajas, porque Ismael César tampoco está y Aisar con el corte del otro día tiene la rodilla inflamada y no sabemos si podrá jugar. A día de hoy no tenemos once jugadores del primer plantel. El que esté mejor dentro de lo peor lo tendremos que completar el once. Pondremos mucho corazón y mucha fe”.
José Juan Romero está probando para saber si jugar con tres centrales o con el habitual 4-4-2, “estamos viendo las posibilidades que tenemos, Capa es el único que tenemos. Estamos viendo como reestructurarlo. Hasta que no tengamos los once posibles, no sabremos cómo diseñarlo”.
En cuanto al encuentro, el técnico tiene claro que tiene ante sí la posibilidad de consolidar el quinto puesto y ya pensar en las eliminatorias. “El partido está para ser quinto o sexto, al final estamos en el punto cero de cuándo comenzó esto. Tenemos una ligera ventaja sobre el Puente Genil. A nivel de garantizar el quinto puesto es un partido trascendental. Ese quinto puesto te puede dar más ventaja o no en el play-off. Nosotros seguimos con el partido a partido, no miramos la clasificación. Intentaremos competir todo lo mejor posible, con todas las de ley. Tenemos que llegar a las eliminatorias recuperando a la gente”.
El Ceuta no quiere arriesgar con los jugadores, sobre todo por la cantidad de bajas que tiene. Por eso José Juan Romero considera que hay que pensar bien en formar el once. “No estamos arriesgando con los jugadores, porque ya pensemos en los play-off. Así no lo estamos haciendo con Ismael César, también tenemos problemas con Chakir, Aisar e Isi. Pero luego tienes que jugar para intentar ganar, intentaremos medir un poco todo. No he vivido otra situación como esta nunca. Estamos en una situación caótica”.
El cambio en el calendario de la liguilla, José Juan Romero lo considera intrascendente para el Ceuta. “A nosotros nos da igual con el calendario. Si teníamos una opción de ser cuarto nos la habían quitado. Ni nos beneficia ni nos perjudica, para tener más tiempo de recuperación. Vamos a llegar a una última jornada casi descafeinada. Nos tenemos que centrar en lo nuestro, teniendo a los jugadores disponibles y bien”.
El conjunto caballa jugará su penúltimo encuentro de la liguilla de ascenso, pensando ya en los play-off dónde sí jugará su objetivo. El Ceuta está fuerte a pesar de las ausencias e intentará ganar el sábado.