El Ceuta afronta, este fin de semana, un duelo importante en su lucha por entrar en el play-off. Los ceutíes se miden a uno de los mejores equipos de la categoría, el Xerez Deportivo, y la intención es intentar recortarle puntos en la tabla.
En la rueda de prensa de este viernes, José Juan Romero comentó que “todos los partidos tenemos que salir al máximo, a intentar ganar y este encuentro no es menos en ese aspecto. Es verdad que es uno de los ‘gallitos’ de la Liga y estamos ante uno de los partidos grande de la temporada”.
Sobre el rival, el Xerez Deportivo, Romero señaló que “espero un Xerez de mucha calidad en todos los aspectos del juego. Tienen un entrenador con una gran experiencia y jerarquía. No sé si cambiará mucho el conjunto con el cambio de técnico pero seguirá manteniendo el gran trabajo que realizó el anterior entrenador”.
Con las bajas que tiene el equipo, el técnico indicó que “en la ausencia de Benji, poco podemos hacer tanto a nivel de club como a nivel personal. Lo que ofrece a nivel ofensivo no hay dos como él, genera mucho y no podemos tener otro recambio como tampoco lo hay en la categoría. Pero estoy seguro que su sustituto el domingo lo hará muy bien”.
Hablando de la forma en la que los equipos le juegan al Ceuta, el entrenador explicó que “no veo a un Xerez haciendo una presión muy alta y dejando muchos huecos a las espaldas de los defensas. Espero un equipo que va tirar mucho de oficio, porque lo tiene, que va a estar muy bien situado en el terreno de juego e intentando que no le podamos jugar por dentro. En definitiva, minimizando nuestras virtudes e intentando aprovechar sus acciones ofensivas porque tiene futbolistas de mucho nivel”.
El domingo conocerá el Ceuta el rival de la Copa del Rey, Romero afirmó que “queda lejos y no estoy pensando eso. Esperemos que nos toquen un rival de Primera porque será una gran experiencia para todos los jugadores. Aunque cualquier rival que nos toque serán clubes de envergadura”, terminó.