El Hotel Ceuta Puerta de África ha acogido este jueves la entrega de distinciones por el ‘Día del Entrenador’. Uno de los galardones con más enjundia es el que se entrega al entrenador del año, bajo el nombre Antonio Tirado ‘Antonati’.
Ese galardón ha recaído en la figura de José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta FC. No podía ser de otra manera, ya que el entrenador andaluz consiguió lo imposible salvando al equipo con varias jornadas invictos.
Tras esa heroica salvación, José Juan Romero recibió ofertas de varios banquillos, de equipo de mucha envergadura, pero el técnico sevillano prefirió aceptar la oferta de renovación de la entidad caballa y seguir vinculado a nuestra entidad.
Un hecho que no ha pasado desapercibido entre los aficionados, que alaban la figura del entrenador como pieza clave en esta nueva temporada.
En un pueblecito de Sevilla, concretamente en Gerena, nació José Juan Romero, en torno a una familia donde la pasión por el fútbol era casi hereditaria, tanto que el propio Romero se atrevió a decir que nacieron “con un balón”. A día de hoy todos conocen a José Juan Romero por su faceta en el banquillo caballa. Pero antes de llegar hasta ahí, él también estuvo en el barro, llegando incluso a debutar en Segunda B.
Además el de Gerena ha estado durante años en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, así como en el Eldense.
Antonio Tirado ‘Antonati’
El galardón a mejor entrenador del año, recibe el nombre de Antonio Tirado ‘Antonati’. Además de jugar al fútbol empezo con el que fuera secretario de la Federación Pedro Moreno. Entrenó a equipos como el CD O'Donnell, Pedro Lamata. Puerto, Manzanera (la pista de esta barriada lleva su nombre), UA Ceuti, Viajes Trujillo o San Agustin.
Antonati también fue masajista del Atlético de Ceuta y de la Agrupación. Siempre será recordado por su gran implicación con el fútbol base, con las categorías inferiores; uno de esos ‘locos’ del fútbol que necesita el contacto con los niños para educarlos a través del deporte.