El CF VILAFRANCA se proclamó campeón de Regional Preferente, en la temporada 1979/80 y ascendió a Tercera División y este era el equipo-base de esa temporada: Moya, Clemente, Amado, Vázquez, Bañeras, Enrique, JIMÉNEZ, Marimón, Parrado, Cervera, Torres, Font, Sáez, etc. y bajo las órdenes del entrenador Sr. Ricart. El equipo realizó una gran temporada, alcanzando por fin el objetivo que se marcaron al inicio de la competición y que no era otro que el ansiado ascenso a Tercera División.
Estos eran los equipos que componían el Grupo IV de Tercera División, en la temporada 1979/80:
FC Andorra, CD Júpiter, CF Reus Deportivo, CF Badalona, At. Monzón (Huesca), CD Malgrat, UE Olot, CF Gavá, CD La Cava (Tarragona), Vinaroz CF (Castellón), CD Europa, U. At. Horta (Barcelona), UD At. Gramanet, UD Figueras, CF Igualada, CF Vilafranca, CD Binéfar (Huesca), CD Masnou, CD Endesa de Andorra (Teruel) y FC Barcelona Aficionados
Después de su estancia en el CF VILAFRANCA, continuamos con la quinta y última parte de JIMÉNEZ.
En Rubí había un equipo que se llama OLIMPIC DE CAN FATJÓ, que había ascendido a Primera Regional, con la misma plantilla del ascenso habían afrontado la temporada, eran chavales jóvenes, pero les faltaba experiencia para la categoría.
Un partido antes de finalizar la primera vuelta, ocupaban la última posición, era el mes de Diciembre, cuando JIMÉNEZ tiene una llamada del presidente del Olímpic de Can Fatjó, querían tener una reunión con él, al día siguiente fue al campo y le ofrecieron fichar, les contestó que no estaba en condiciones de jugar en esa categoría después de haber dejado el futbol, había equipos muy buenos, con historia, como el Vilanova, San Martín, Igualada, etc.
JIMÉNEZ, siempre por su trabajo, estaba haciendo deporte y físicamente se encontraba muy bien, al final le convencieron, entrenaban tres días a la semana, de 20.00 a 22.00 horas, les dijo que le dejaran entrenar una semana para ver como se encontraba, respondió perfectamente, quedaba toda la segunda vuelta y firmó, al final el equipo quedó en la mitad de la tabla, marcó 12 goles y el equipo se salvó, se retiró con 39 años.
Novena Etapa:
Año 1990
El gusanillo del futbol lo tenía vivo, así que continuó jugando con el Olímpic de Can Fatjó de Veteranos, en el Campeonato de Catalunya de Primera División, hasta los 50 años, su señora le dijo basta ya, jugaban los sábados a las 18:00 horas y no llegaba a casa hasta las nueve de la noche, cansado y con algún que otro golpe.
El último partido lo jugó en la clausura del viejo Campo Municipal de Hospitalet, un estadio que albergó y disfrutó de un buen futbol, cuando el CD Hospitalet estaba en Segunda División y se codeaba con los mejores equipos de la categoría.
A JIMÉNEZ lo invitaron a esa clausura con un torneo de veteranos que disputaron los equipos del FC Barcelona, RCD Español y el CD Hospitalet, en el año 2000, tenía 52 años, le dieron el brazalete de capitán y como colofón a su trayectoria deportiva, ganaron el torneo de veteranos.
Hasta aquí llega el fin de toda su historia, su deseo es que a los lectores de El Faro de Ceuta les haya gustado, se siente personalmente orgulloso de haberse sentido un deportista, que le ha dado unos valores de disciplina, respeto, cariño, reconocimiento y esfuerzo en cada uno de los equipos donde ha jugado.
Hasta siempre amigo Jiménez……….