El ‘José Benoliel’ acoge el inicio del Campus de Verano organizado por la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE). Esta actividad está dirigida a niños y niñas con edades de entre los 6 y los 12 años. Se celebra a lo largo del mes de julio con la peculiaridad de que será dividido en dos turnos, cuyas plazas está limitadas.
El coordinador del Campus, Dani Olsson, ha hablado sobre el número de plazas disponibles: “La primera quincena son 40 plazas y para la segunda quincena quedan unas 10 plazas, si alguien está interesado en apuntarse, puede ir a la Federación para realizar la inscripción”.
El horario de este campus es de 9:30 a 13:30, cuatro horas en la que los niños y niñas podrán disfrutar de las clases diarias con profesionales como son Dani Olsson, Sandro Marques, Kryos Evangelios, Mohamed Lassen 'Tayo' y Raúl García. La inscripción también ofrece la equipación del Campus y el desayuno incluido.
Según Dani Olsson el objetivo principal de este campus de fútbol es disfrutar. “Llevamos prácticamente 11 años haciendo el Campus de Verano, sobretodo que disfruten los niños, que hagan amistades y además de eso que aprendan también. Haremos muchos juegos, el tema técnico y táctico lo trabajamos un poco también sobre todo con los mayores. En definitiva, que ellos se lo pasen bien", ha comentado el coordinador del Campus.
El año pasado, debido a la pandemia, no se pudo llevar a cabo la actividad que tanto éxito ha tenido en otras ediciones, como ocurrió con tantas otras del mismo estilo, que se vieron obligar a parar debido a la aparición de la enfermedad. Este año tampoco se podrá realizar otro tipo de actividades fuera de las instalaciones ya que las medidas de seguridad marcadas por el Protocolo Covid de la Federación de Fútbol, no lo permite.