Después de un mes, tiempo que lleva programado el concierto, esta noche actúa en nuestra ciudad, el cantante José Barberán, en el auditorio de ‘La Marina’, y lo hará a partir de las diez, ante una concurrencia que presume será abundante. Barberán, natural de la vecina Algeciras, viene a Ceuta para presentar su primer disco, puesto a la venta a comienzo de mes, y cuyas canciones se aprecia su voz, sus esemeradas composiciones y su descaro. No obstante, y a pesar del poco tiempo de vida que tiene el álbum, el trabajo del artista es de sobra conocido, gracias a la vía internet.
Es precisamente la difusión tecnológica una de las razones porlas que el cantante actúa esta noche en Ceuta, tal y como asegura el propio Barberán: “Es cierto que la gente de aquí se ha interesado mucho a través de Internet y por el cariño que me están mostrando, Ceuta era una parada obligatoria en este nuevo camino que seabre en mi vida”
Para Barberán internet “es una fantástica forma de promoción para los que estamos empezando. por lo que hago buena esa frase que alguien dijo –‘prefiero tener 10.000 fans ilegales que mil de verdad’– y yo creo en esa frase. Esos son los que vienen luego a los conciertos”, remata.
Asimismo, el cantante algecireño admite que “las autoridades me están apoyando y gracias a ellos también me voy a poder presentar al público ceutí, donde seguro que voy a encontrar a un montón de amigos de mis padres, que quieren a esta tierra”.
En lo meramente musical, el artista indica que “venimos con una banda completa a Ceuta, aunque en Madrid haremos el concierto en acústico. Creo que la parte flamenca que voy a desplegar va a gustar muchísimo, así como la dosis de rock que siempre me gusta ofrecer”.