El ‘XXII Duatlón ‘Ciudad de Ceuta’ se ha celebrado esta mañana en la playa de Calamocarro que ha sido el escenario elegido por el Club Deportivo San Urbano para celebrar esta edición.
La salida se ha dado a las 10:30 horas sin cambios de última hora, pese a que apareció la lluvia que estaba en las previsiones que se unió al fuerte viento lo que hizo que el recorrido se convirtiese en peligroso para los participantes.
Este duatlón ha tenido su salida desde Calamocarro, con una participación de 78 duatletas, contando con los equipos y ha sido la primera prueba del calendario de este año 2019 de la Federación de Triatlón de Ceuta, que patrocina junto al Instituto Ceutí de Deportes.
Los participantes en esta dura competición han tenido que recorrer 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros más para terminar de carrera a pie. También ha habido una categoría de bicicleta de montaña, y la novedad de esta edición ha sido la categoría de diversidad funcional.
Todos ellos han tenido que superar no sólo la dificultad de la prueba en sí, sino también de las condiciones climatológicas.
La victoria absoluta ha sido para José Adrián Páramo que ha empleado un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 12 segundos por delante de José Manuel Ortega con 1 hora, 5 minutos y 56 segundos mientras que la tercera posición ha sido para Alejandro Seguín con 1 hora y 6 minutos.
En categoría femenina la campeona ha sido Ruth María Sánchez con 1 hora y 40 minutos.