Un auténtico pasaje del terror. En eso se ha convertido este miércoles el colegio José Acosta, en Ceuta, con motivo de la festividad de Halloween. Profesores, alumnos y las madres de la AMPA han ido disfrazados con personajes de miedo para aterrorizar a los presentes.
Aunque eso no era todo. Y es que, habían creado un pasaje del terror por el que han ido pasando todos los cursos que conforman este centro educativo.
A partir de las diez de la mañana, empezando por los más mayores, los alumnos de 6º de Primaria, subieron a la primera planta del colegio para comenzar el recorrido. Una vez allí, tenían que pasar y recorrer todo su interior, consiguiendo llegar hasta el final y librarse de todos los personajes con los que se iban encontrando por el camino.
Los gritos de los niños que estaban dentro se escuchaban desde el exterior del colegio, ya que eran muchos los sustos que se llevaban conforme iban avanzando el recorrido. Por cada esquina, aparecía alguien inesperado para darte más miedo.
No faltaron los típicos personajes como la niña del exorcista, quien intentaba atraparte y llevarte a una cama; payasos diabólicos, esqueletos, demonios, la llorona o una bruja, entre otros, todos muy metidos en sus personajes para asustar a todo aquel que atravesaba el pasaje del terror.
Tanto, que algunos niños salían llorando de miedo, aunque otros aseguraban que no era para tanto y que repetirían si pudieran “porque al fin y al cabo son profesores”, manifestaban los más valientes.
Aún así, la sensación general era que “ha estado muy guay, yo me he asustado un montón. Ha sido súper divertido”, tal y han contado los niños conforme iban saliendo, aunque hay que destacar que alguno no se ha atrevido a pasar por este pasaje del terror.
Los más mayores fueron los primeros en participar en esta actividad, a quienes fueron siguiendo el resto de cursos, incluidos los más pequeños, los de Infantil. Una experiencia que seguro no olvidarán.
Este era un pasaje verdaderamente terrorífico tal y como han podido comprobar las cámaras de FaroTV y los niños han disfrutado de una jornada lectiva diferente celebrando Halloween en el José Acosta.