Una carrera contra la leucemia infantil ha sacado de las aulas a los pequeños del colegio Maestro José Acosta. Este acto se desarrolla a nivel nacional, con la participación de cientos de colegios de todos los rincones del país. En Ceuta, la carrera ha tenido una gran acogida por parte de las familias de los alumnos que se han volcado con la propuesta.
Según explica Mercedes Herrera, directora del CEIP Mestro José Acosta, al conocer que existía esta actividad, no dudaron ni un segundo en ponerla en marcha: “Hacer una carrera para ayudar a la lucha contra la leucemia nos pareció una gran lección para los pequeños. Es importante educar no solo en lo intelectual, sino también en valores y acercar la familia a la escuela”.
La manera de colaborar es bastante sencilla. Cada participante recibe un dorsal por el que, de manera voluntaria, dona un euro con el que ayuda a financiar proyectos de investigación encaminados a lograr la curación de la leucemia infantil. En este sentido, Mercedes Herrera ha querido poner en valor la entrega de los padres, que han colaborado con su aportación a pesar de ser familias con una economía muy limitada. “Es emocionante ver como todos han querido sumarse a la causa porque, sin duda, les ha supuesto un gran esfuerzo hacerlo y, esto, le da un valor añadido altísimo”, ha señalado.
Una gran iniciativa que ha formado revuelo en este colegio, donde desde primera hora de la mañana los nervios por salir a correr se colaban por todos los rincones. Todos tenían muy claro que tenían una importante misión: correr con todas sus ganas para de manera simbólica ganar la carrera contra la leucemia
Las ganas por participar han sido tantas que aunque estaba previsto realizar dos vueltas al colegio, finalmente se han hecho cerca de diez. Entre risas y alboroto, los pequeños, ya cansados, de tanto correr han recibido un diploma por su participación y sobre todo por su gran gesto solidario.