La decimonovena jornada de Liga debe servir al Ramón y Cajal para recortar diferencia con los equipos de la permanencia y empezar su machada hacia el ascenso. Después de lo sufrido la semana pasada, con derrota con polémica en Xerez, el equipo vuelve a jugar en casa tras dos encuentros seguidos como visitante.
Los de Paco Conejo confían en conseguir la permanencia en la categoría y para ello deberán ganar todos sus compromisos como local en la segunda vuelta. Se encuentran a nueve puntos de la zona de salvación y cualquier tropieza en casa le hará retroceder y dar un paso casi definitivo.
El domingo se enfrentará a uno de los rivales más complicados de la categoría. El Balón de Cádiz visitará el ‘Alfonso Murube’ en la tercera posición y luchando por el liderato. Los gaditanos sólo han perdido cinco partidos a estas alturas de la temporada.
El técnico caballa quiere olvidar cuanto antes lo sufrido en tierras jerezanas y centrarse en este trascendental encuentro. Fallar de nuevo en su campo sería dejar todo favorable a sus rivales para que se distancien un poco más.
La salvación está a nueva puntos y ésta la marca el CD Figueroa, que contra todo pronóstico consiguió una fundamental victoria la semana pasada a domicilio frente al San Juan. Eso unido al tropiezo del Ramón y Cajal le hizo colocarse con una ventaja más sustancial sobre el equipo ceutí.
Este fin de semana pueden cambiar las cosas y recuperar el terreno perdido, para ello lo primero será doblegar al Balón de Cádiz. Tarea sumamente complicada si miramos los números de los dos conjuntos.
Los ceutíes sólo han obtenido dos victorias en todo el campeonato, una de ellas en el último partido jugado en el ‘Murube’ y ya con Paco Conejo en el banquillo. En ese choque es el que quiere reflejarse el técnico para solventar el partido ante el Balón de Cádiz, aunque los rivales son claramente diferentes.
El entrenador tendrá que ver el envite desde la grada, ya que fue expulsado en el último compromiso ante el Xerez. Aún así intentará apoyar en todo lo posible al equipo para sumar la tercera victoria de la temporada.Ganar en su campo es fundamental en esta segunda vuelta del campeonato, donde ya no hay margen de error.