El Club Ramón y Cajal, junto a Jóvenes Vecinos, organiza mañana la primera edición de Jornada de Convivencia de Deporte en la Calle. Fue presentada ayer en el mismo colegio.
Durará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente, tomando como escenario la calle de Santos Vilela, en Hadú, al lado del colegio.
Varias serán las modalidades deportivas que se llevarán a cabo, ya que aunque el club Ramón y Cajal está especializado sobre todo en balonmano y en fútbol, también habrá baloncesto 3x3, tenis de mesa, ajedrez, petanca y hasta badminton.
Además de dicha calle y el patio del colegio, en donde se jugarán los partidos, también tendrán lugar en la plaza colindante todo tipo de actividades a través de los talleres para aquellos que quieran unirse al evento.
Con la organización del Ramón y Cajal también han participado otros clubes como el Estudiantes de fútbol-sala femenino o el CB Juventud, de baloncesto, que colaborarán para el buen desarrollo de esta jornada.
Además, también han confirmado su presencia jóvenes deportistas que están despuntando lejos de nuestra ciudad, como el futbolista Jalid en el Levante UD, los jugadores de fútbol-sala Dani Cabezón y Hamza en el Melilla FS, o las de balonmano Nadia y Nora (que se formaron en el club) en Almuñécar.
También estará presente el segundo entrenador del Real Zaragoza, Nayim.
Podrán charlar con los deportistas el club, con los que podrán compartir experiencias y dar algún consejo sobre sus prematuras pero exitosas carreras.
Uno de los principales motores que ha dado pie a la organización de esta jornada es la celebración del ascenso conseguido por el equipo de Liga Nacional Juvenil, aunque también habrá hueco para que los equipos de balonmano recojan sus trofeos en las competiciones de liga.
Antes de que arranquen las diferentes actividades, tanto deportivas como de taller, la organización pondrá a disposición de los participantes un desayuno para ganar fuerzas.
También habrá una batukada que amenizará la jornada, la cual finalizará con una sesión se aerobic (habrá instalado un escenario) en la que podrán participar todos los asistentes, tanto los del club como los que no lo son.
Sin lugar a dudas una interesante iniciativa la del Ramón y Cajal, tanto en el ámbito deportivo como con la intención de que haya convivencia entre jóvenes de todas las edades (desde las categorías benjamín hasta juvenil).