Nuevo día camino a la frontera y el caos atrapa a todos las personas que quieren cruzarla. El panorama en el entorno del Tarajal parece no cambiar. Jornadas de colas y colapsos con puntos imposibles de reordenar desde la zona del Hospital Universitario, el Príncipe y Juan XXIII, entre otros puntos.
Es el día de la marmota, con colapsos que se recrudecen cada día y en los que los ciudadanos son los grandes damnificados. El calor convierte la situación en insoportable porque son muchas las horas en las que ni siquiera los vehículos avanzan.
Afectados por la cola han denunciado a este periódico que necesitan ayuda, que no pueden ni moverse del sitio en el que están y que el caos lleva a que haya conductores que incluso ocupen carriles en dirección contraria.
Las imágenes reflejadas en el lado ceutí son las de inoperatividad absoluta, sin que las unidades de las fuerzas de seguridad desplegadas puedan hacer algo por reordenar el tráfico. Además de los ciudadanos que quieren cruzar al otro lado o acudir a sus residencias, las otras grandes víctimas son las que forman los colectivos del servicio público: taxistas y autobuses, que no pueden realizar su trabajo.
En el día de ayer las colas ya provocaron las mismas imágenes que hoy se repiten, sin que se puedan adoptar soluciones de inmediato. A la presencia de gran cantidad de vehículos se suma la de porteadores que buscan sacar los bultos a pie por el propio Tarajal generando avalanchas.
Y QUE ? no sos preocupeis que el pedrin ha mandao a dos ministros mu guenos a llorarle al mojame 6º,y sobornarlo como de costumbre,esto se arregla en un cuarto hora,llevan vaselina en cantidades industriales,que mejor equipaje pa esta estrecha mision.
VIVA EL VIVAS,PERDON VIVA EL PEDRIN,ES QUE ESTOY PERDIENDO FACULTADES CAMALEONICAS
Tahona que no te enteras, Marruecos toma sus decisiones y nosotros tenemos que tomar las nuestras. Pero España da un paso adelante y cuatro para atrás por eso estamos cada vez peor. Y gran parte de la solución no es tan difícil pero los gobernantes parece que están en otros temas que le interesan más o son muy inútiles.