Termina la jornada 18 en Segunda División donde todos los de arriba han ‘pinchado’ esta jornada. Racing, Dépor, Almería y Las Palmas no pudieron ganar sus partidos. El Ceuta salvó un punto tras un golazo de Matos y se mantiene en la novena posición con 26 puntos.
El Racing de Santander no pudo doblegar al Leganés en el ‘Sardinero’ y ser más líder de la categoría. Empataron a uno en casa y da la sensación que a veces, se le atasca los encuentros cuando juega de local que cuando juega fuera. Aun así sigue al frente de la tabla con 36 puntos.
Las Palmas parecía que se llevaba el encuentro contra el Ceuta con el tanto de Enrique Clemente pero Matos apareció para salvar al Ceuta.
Otra derrota del Deportivo
Caída estrepitosa del Deportivo de la Coruña en ‘Riazor’ por 0-3 ante la Real Sociedad B, próximo rival del Ceuta. Los de Antonio Hidalgo se vieron superados por el filial donostiarra que dio un golpe encima de la mesa en uno de los campos más complicados de Segunda División.
De esta forma, el Dépor suma su segunda derrota consecutiva en casa tras la sufrida por el Castellón en la pasada jornada y ahora con esta sorpresa de la Real B.
Hay que destacar que el técnico Jon Ansotegui ha subido al primer equipo de la Real Sociedad tras la destitución de Sergio Francisco, por lo que no se sentará frente al Ceuta el próximo domingo.
El Almería también cae en casa
La Unión Deportiva Almería no pudo con el Burgos en ‘Los Juegos del Mediterráneo’ y los de Ramis lograron una gran victoria por 1-2 para seguir en los playoffs de ascenso.

Los burgaleses son los que marcan esta posición con 28 puntos.
Ya en la zona media el Sporting de Gijón volvió a sumar de tres en el ‘Molinón’ con el tanto de Gelabert a costa de un Granada que le cuesta ganar fuera de ‘Los Cármenes’.

El Cádiz consiguió hacerse fuerte ante el Zaragoza por 1-2 y vuelve a hundir a los maños al fondo de la tabla.
Sorpresa en ‘Pucela’ con la derrota del Valladolid por 0-1 ante el Andorra que hace que los del Principado salgan de la zona de descenso.
El Málaga se hizo grande en el ‘Carlos Belmonte’ tras vencer al Albacete por 1-3 donde los andaluces ya suman cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Empate sin mucha historia entre Córdoba y Eibar en el que ninguno pudo anotar. El Huesca resucita en el ‘Reino de León’ con un 0-2 ante la Cultural Leonesa.
Castellón-Mirandés
El último partido de la jornada 18 fue el Castellón-Mirandés donde los valencianos vencieron a un Mirandés que cada vez se hunde más. Un doblete de Camara y uno de Doué, eclipsó el empate de Carlos Fernández de penalti para que el conjunto orellut siga arriba en la tabla.







Todavía no se puede hablar de la posición cómoda, quedan muchos partidos y muchísimos puntos en juego, lo que sí debe hacer el equipo es conseguir el máximo número de puntos para garantizar la permanencia y después veremos lo que se puede hacer, pero de momentos estamos o estoy yo contento con el rendimiento del equipo sabiendo de que le falta gol pero no encaja muchos, pero al equipo no se le puede pedir más, está haciendo todo lo que se puede hacer con el presupuesto que tiene en comparación con otros equipos.