El corredor Jorge Zamora concluyó ayer sábado la ‘Marathon Des Sables 2023’, con una carrera solidaria de 10 kilómetros. Esta últimna prueba no contaba como “oficial” ya que la maratón terminó el viernes con dentro de la maratón, ya qu este día era para “soltar piernas” con el objetivo de recaudar los máximos fondos posibles para destinarlos a asociaciones contra el cáncer.
Zamora que acabó la quinta etapa, en el puesto 109 de la general y el 12º de su categoría, concluyó ayer la sexta y última etapa de 10 kilómetros por el desierto marroquí. Fue una maratón de las más duras que existe en los circuitos de atletismo, ya que los corredores tuvieron que luchar con el calor asfixiante que hacía en la localidad de Errachidia, ciudad donde se celebraba la maratón.
‘Des Sables’ deja experiencias enriquecedoras y únicas, dejando por el camino 250 kilómetros donde Zamora tuvo que luchar y pelear por seguir adelante y finalizar las etapas. No cualquiera se atreve a competir en este tipo de carreras, hay que ir muy preparado y sobre todo un aspecto que juega un papel determinante en este tipo de pruebas, es la cabeza. Hay que tener una fortaleza mental y saber gestionar los momentos duros de la mejor manera.
La quinta y última etapa cronometrada fue de un recorrido de 42 kilómetros que llevó hasta los corredores a concluir en las dunas de Merzouga.
Cabe destacar, que es una competición de autosuficiencia alimentaria más longeva y dura del mundo. Es una de las más difíciles de superar y en la que el ceutí Jorge Zamora demostró ser un valiente y que estuvo preparado para tal batalla, luchando contra etapas largas, sobre todo, la cuarta en la que constó de 90 kilómetros por el desierto del Sáhara. Por su parte, el caballa Zamora acabó exhausto de esta prueba, en donde 771 corredores provenientes de todos los lugares del mundo se pusieron a prueba en el desierto de Marruecos enfrentándose a terrenos arenosos y zonas de terreno llano llegando a soportar temperaturas que rondaban los 40 grados.