El ‘Marathon Des Sables’ ha comenzado ya en Marruecos con las dos primeras etapas. El ceutí Jorge Zamora está participando en esta dura prueba por el desierto del país vecino, en concreto en la localidad de Errachidía.
Con el dorsal 773 en el pecho, el policía debutó el pasado domingo en la primera etapa donde quedó en el puesto número 111 de la general y el 17 de su categoría registrando un tiempo de carrera de 4 horas 53 minutos y 22 segundos. En esta primera prueba de alrededor de 35 kilómetros, Zamora fue el noveno español en llegar a meta.
Este lunes se celebró la segunda etapa de la maratón, en la que consiguió mejorar el resultado del domingo y subió un salto cualitativo en la clasificación, quedando en el puesto 93 de la general y el 13 de su categoría. El atleta recortó tres minutos con respecto a la primera etapa. En esta segundo acabó haciendo un tiempo de 4 horas 50 minutos y 52 segundos.
Asimismo, el corredor ha comentado que “es una prueba mu dura y que nunca antes había hecho algo parecido, ni siquiera el Mont Blanc”, uno de los escaparates que todo corredor desea intentar. En este tipo de pruebas, una de las más duras del mundo los sentimientos están a flor de piel y refleja que está “muy emocionado”.
Mañana martes, Zamora afrontará una etapa de 32 kilómetros, una de las más “suaves” de esta 37º edición pero el miércoles tocará una de las más fuertes, ya que será de 50 kilómetros.
En el conjunto de todas las etapas, como ya nos adelantó Jorge Zamora, será un total de 250 kilómetros repartidos en seis etapas que tiene como fin recaudar fondos para la Asociación en la Lucha contra el Cáncer. El atleta, seguirá demostrando que se ha preparado adecuadamente para completar esta dura maratón.