El jugador caballa de ajedrez Jorge Granja se proclamó ganador del Campeonato sub 1800 de Málaga. Gracias a esta victoria consiguió además del trofeo protocolario tener derecho a una beca para poder disputar el Campeonato de Andalucía B.
Es un gran honor decir que es el gran profesor para personas con conocimiento de ajedrez que desarrolla las mismas en el Casino Militar de Ceuta. Todos los que lo conocen están orgullosos que su amigo, jugador y profesor haya tenido primero la valentía de ir a una competición de esta clase, pagándose todos los gastos, y luego ser el mejor del mismo.
Durante las siete rondas que ha tenido que disputar, el día 11 tuvo que hacer frente a tres partidas en horarios de nueve de la mañana, doce y media del medio día y cuatro y media de la tarde, con un ritmo de competición de una hora más por cada movimiento realizado y sesenta segundos de bonificación.
La jornada del día 12 contó con dos nuevas partidas a las nueve y a las doce y media. Y después de ellas pudo aguantar el tipo con una puntuación inmaculada en las cinco partidas disputadas saldadas con sendos triunfos.
Eso dice mucho del representante caballa que ha ofrecido un máximo rendimiento con la máxima concentración. Pero faltaban los dos partidos del sábado día 18, donde tras la presión de verse campeón no le impidió jugar dos finales y sumar un triunfo y unas tablas.
Con estos resultados Jorge Granja salió de los tableros malagueños imbatido con seis puntos y medio sobre siete posibles. Un gran logro que es el orgullo de todos los aficionados al ajedrez de esta ciudad que ha ido a repartir juego y disciplina y al que se le anima a que siga con estas ganas en este mundo del arte olímpico ajedrecístico.